viernes, 3 de abril de 2009

www.pinera2010.cl


Acabo de ver en vivo la entrega programática de los Grupos Tantauco a Sebastián Piñera a través de internet, lo que constituye toda una novedad en materia de campañas políticas en Chile. El candidato de la derecha está siguiendo a la pata la estrategia de Obama y creo que así puede marcar algunas diferencias.

En todo caso, no creo que internet se constituya en un factor determinante de la elección, pero su uso y la aproximación que cada cual emplea, si da cuenta de una serie de actitudes que sí permiten inclinar un proceso electoral. Por ejemplo, el sitio web de Piñera da la impresión de mucho movimiento, dinamismo, participación, entusiasmo y renovación. En cambio www.efrei.cl va muy a la zaga, pues –aunque es correcto– es mucho más tradicional y quieto, lo que –a mi juicio– también refleja la baja tonicidad muscular de su equipo de campaña.





Respecto de los contenidos de la transmisión, nada novedoso, salvo la referencia al "mundo de la cultura", donde destacó una cita que sostuvo esta mañana en la SCD con Denisse Malebrán, Horacio Saavedra, Cecilia Echenique y Ángel Guarello (no comments) y volvió a mencionar, tal como lo hizo en Cadena Nacional, que su proyecto cultural también apuntaba a rescatar "nuestras tradiciones y nuestras costumbres" (aspecto poco comentado, dada las brutalidades que anteceden a esta afirmación del todo cuestionable).

En fin. Seguiremos las alternativas de las campañas a través de internet.

4 comentarios:

  1. Por lejos igualmente esta mucho mejor diseñada y entretenida la de Frei la de Piñera solo piensa que la hizo un empresa española storm es una verguanza nos engañaron a todos o sea eso esta claro...Pero en fin creo que la calidad de la Web de Frei debe venir con un cambio incluido de mentalidad eso si estamos de acuerdo por que ya son los mismos de siempre y piñera al menos de a poco lo entiende

    ResponderEliminar
  2. hola
    Don Sebatian
    Cuando este en la presidencia, espero que la cesantia acabe de una vez.
    Una solucion posible seria dar una postulacion a las FUERZAS ARMADAS a los jovenes casados cesantes menores de 25 años.(carabineros,pdi,militares,marina,gendarmeria)como lo estan haciendo en los EEUU.
    Esperando ser escuchado con esta se despide.

    atte a ud.
    jcontrerasg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. juana raquel cuevas mora23 de septiembre de 2009, 15:25

    hola don Sebastian.En primer lugar queremos saludarle yo i mi familia,deceandole ala vez,toda la suerte del mundo y tenemos toda la fe del mundo, que por fin con usted vamos a triunfar.quiero manifestarle,que nosotros siempre hemos estado con usted.Don Sebastian perdone que me tome tanta atribuciones.quiero que sepa que yo a nombre de muchas personas le estoy escribiendo estas lineas,especialmente de mis viegitos.Don sebastian,le pido a DIOS,que usted pueda entenderme y a toda la gente que me pidio que yo le escribiera para decirle que hace mas de 15 años que en el sur,cerca de Concepción hay una zona rural en donde la an tramitado reiteradas veces que le van a intalar luz electrica y hasta el dia de hoy no han hecho nada.hay mas de 20 hogares sin luz,la gente esta cansada de tantas mentiras,y todo porque son campesinos y no saben expresarse.Ellos lo unico que quieren es que alguien le solucione este problema,y es por eso que cuando fui para el sur,la gente me sugirio si yo podia escribirle a usted y decirle que fuera de ellos hay mucha gente mas que esta con usted y ello lo unico que decean es que le escuchen y puedan hacerle realidad sus sueños que es tener luz electrica.mi viegitos estan cansados de tanto esperar pero aun no pierden la fe.Por fabor,deme una respueta.y que DIOS lo cuide y lo protega a usted y a toda su familia . grasias

    ResponderEliminar
  4. juana raquel cuevas mora23 de septiembre de 2009, 15:29

    Don sebastian este es mi correo:

    MONTIEL34@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.