lunes, 6 de abril de 2009

Tantauco, Polpaico, Pentateuco y Punta Peuco







por AA

Señor Director:

En el artículo publicado ayer "Documento secreto sobre la política cultural de la derecha", en el que se hace mención a mi persona, se cometió una imprecisión, la que –si me lo permite– corregiré en las siguientes líneas.

El Grupo Cultural que asesora al señor Sebastián Piñera en materia de cultura no es exactamente el "Polpaico", pero entiendo que El Citizen Almeida haya caído en confusión, dado lo intrincado de las fuerzas que apoyan al candidato en cuestión. Paso a explicar.

Tantauco es el paraguas común de algunas "sensibilidades" representadas. En tal sentido es como Al Qaeda, desde el esctricto sentido organizacional, pero desde el espíritu –según me dijo un prominente miembro de Tantauco– "es más como un Chacarillas moderno, que junta a toda la gente chora que nos apoya, antes era el Pollo Fuentes, la Pati Espejo, el Hans Gildemaister, el Coco Legrand, Hernán Olguín (QEPD dijo y se persinó), Claudio Sánchez, Roberto Viking Valdés o el Toño Vodanovic, ahora somos nosotros ¿cachai?". Caché, porque el director de Tantauco, Cristián Larroulet, también estuvo en la jornada de salutación franquista para el general Pinochet, así que de más que de ese recuerdo nació la idea.

Polpaico, en cambio es el brazo empresarial de los coaligados (rima con Tantauco y refiere a un grupo empresarial, suena perfecto), cuyos miembros velarán por la irrestricta aplicación de la política económica de José, hermano de Sebastián. Tal vínculo se expande a Miguel, el otro hermano del candidato, quien dirige espiritualmente la comisión de cultura. De ahí la confusión de El Citizen, porque esta facción es predominante en el área en cuestión.

Sin embargo, existen otras subagrupaciones tan o más relevantes, que también participan del área de cultura, pero de manera minoritaria (están mejor representados en otras áreas). En tal sentido, muy relevante es Pentateuco, que corresponde a la facción más católica de Tantauco, compuesta por ilustres personalidades de la UDI y también de otras tiendas (hay hasta unos DC metidos).

Este grupo –que hace honor a los 5 capítulos iniciales de La Biblia– se encargará mayoritariamente de:

  • Educación: los inspira el siguiente pasaje del Deuteronomio: "Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende a lo que manda su padre, o su madre, ni lo escucha cuando lo corrigen, sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga y les dirán: 'Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho'. Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera".
  • Salud: también del Deuteronomio nace su agenda con estos dos pasajes: "el hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la Asamblea de Yahvé", lo que por parábola se asocia a los consultorios, y: "No llevarás a la casa de Yahvé, tu Dios, regalo de prostitutas, ni salario de perro, o sea homosexual, sea cual fuere el voto que hayas hecho, porque ambas cosas son abominables ante los ojos de Yavé", lo que da cuenta del fuerte énfasis de política de salud sexual a implementar.
Finalmente está Punta Peuco, que agrupa a quienes tienen una visión más nacionalista, a quienes no conocí por su actuar aún más en las sombras que el de GB y el mío. Sin embargo, averigüe que ellos se harían cargo de Defensa, Justicia y Cancillería.

2 comentarios:

  1. Es que nos llegó la hora de expiar con esta gente nuestros pecados socialistoides y socialdemócratas blandengues y mafiosillos... Ya nada nos salva y habrá que ponerle el pecho a las balas, desde esta y otras trincheras... El espectáculo de las primarias fue más que penoso.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.