sábado, 25 de abril de 2009

The Clinic, Sergio Lagos y las acusaciones al voleo

"Gemita Malo" fue el titular de una edición de The Clinic con la que comenzó a ponerse fin al capítulo del caso Spiniak. En definitiva, un medio de izquierda daba la razón a Jovino Novoa con lo que –al menos yo– comencé a reblandecer mis sospechas hacia el senador UDI, las que estarían aún hoy en pie si no fuera por esta revista, y en particular por la credibilidad que me despierta Pablo Vergara, con quien trabajé en La Hora.

En ese momentó felicité –reconozco que a mi pesar– a The Clinic por su valentía y compromiso con la verdad, básicamente por no haberse dejado tentar por la posibilidad de propinarle a la UDI un golpe fatal con algo que no era cierto ni justo.

Los 57 millones de Sergio Lagos
Hace poco, con la pelotera de los fondos de cultura supuestamente dados a los amigos, The Clinic publicó el artículo de Miguel Solís titulado Fondos fiscales financian gira de Sergio Lagos y Movistar, en el que se acusa al Consejo de la Cultura de beneficiar a Lagos y su mujer, Nicole, con una pingüe asignación fiscal para llenarse más aún los bolsillos de plata.

A mí, que no me gusta Lagos, me gustó la nota, y esperaba que salieran más y más reportajes sobre asignaciones truchas del FODART, pues después de todo, éste blog se ha nutrido bastante de este debate, con lo que pensé sería posible discutir en serio quién gana qué y por qué.

No obstante, nada de eso sucedió, y recién esta semana The Clinic retomó el caso con el artículo Sergio Lagos defiende su proyecto de falsas acusaciones, el que básicamente es un desmentido, que –en vez de ir en Cartas al director– fue en la sección Quinta de Recreo. Éste señala que la gira de Lagos incluye a más de 30 artistas y garantiza su difusión por Canal 13 y Radio Zero, lo que cambia fundamentalmente el tenor de la asignación fiscal (57 millones dividido en 30 da 1,9 millones por artista en promedio, lo que incluso me parece poco). Para saber más del proyecto de Lagos, visite al mismo TheClinic.cl.

Sin embargo, The Clinic esta vez no dijo "este muerto es mío", prefiriendo exponer los argumentos en frío de Lagos, sin asumir responsabilidad alguna, más bien al revés, deslindándola a vendetta.cl que proveyó de la nota.

Está bien, a mi también me habría cargado tener que desdecirme, pero lo habría esperado de The Clinic, porque Sergio Lagos será un clown insoportable, pero no se aprovechó del Estado, y al menos no es Jovino Novoa, quien no será pedófilo, pero sí un ex funcionario oscuro de la dictadura, quien justamente actuó en la SEGEGOB, cuando ésta tenía por principal función mentir y tergiversar la realidad política y social del país.

Periodistas sapos
Todo este entuerto me recuerda cuánto me desagrada la raza de los periodistas sapos de Chile, esos que andan dando cristazos vociferantes al prójimo –en general pelagatos– por cruzar por el medio de la avenida, ir a cafés con piernas o por fumarse un cuete en la hora de colación. Al respecto tengo un proyecto vindicatorio, que va a ser confeccionar una lista de esos periodistas listillos, y meterles cámara cuando manejen borrachos, salgan con mujeres distintas a la señora o se les escape un exabrupto, y luego publicarlo todo en internet, a ver si les gusta el sapeo, pero del otro lado.

Fotos de The Clinic: Una portada histórica del periodismo chileno / Sergio Lagos el fresco raja / Sergio Lagos el mecenas del rock.

4 comentarios:

  1. paradoja: te volvería tú también un periodista sapo...
    romina

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, no lo haría porque me da lata, pero está bueno amenazar, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Citizen presidente de la comisión de ética de los periodistas...eh dicho...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.