jueves, 9 de abril de 2009

Nueva misiva de GB






Por GB


Estimado Director:


Hace poco visité el sitio web del candidato presidencial Sebastián Piñera y me llamó la atención lo gringo que es. Esto no lo digo como un ataque, sino porque se nota que estudiaron bien las páginas de Hillary, Obama, McCain, etc., partiendo por la idea de solicitar la dirección de email del usuario antes de ingresar al sitio. Pese a que no es obligatorio hacerlo, me da miedo pensar qué ocurriría si anoto mi correo electrónico en su lista de destinatarios. Seguramente recibiría mails como éste:


Estimado XX:


Tengo una oferta que no podrás rechazar. Resulta que debo retirar 5 millones de dólares de un banco en Nigeria, pero desgraciadamente no poseo una cuenta en Chile. ¿Podrías enviarme tus datos (número de cuenta, RUT, celular y, para irnos a la segura, las claves de tu Redbanc y tu email)? Si me permites depositar el dinero en tu banco, me comprometo a darte una comisión de 2,5 millones de dólares. ¿Qué te parece? Por favor, contáctame a la brevedad.


Saludos,


Tatán.


PD: Si quieres seguir haciendo negocios conmigo, también te puedo vender a acciones de una cadena de farmacias que se encuentra en muy buen pie financiero.


PD 2: Recuerda votar por mí en diciembre.


Aún no visito la página web de su principal contrincante, que me imagino todavía debe estar celebrando su espectacular triunfo ante el presidente de la Juventud Radical (los años radicales son a la inversa de los años de perro. Para los radicales, “joven” quiere decir cualquier persona menor de 65 años). Dicha contienda fue tan competitiva (e incierta en su desenlace) como una pelea de lucha libre entre Hulk Hogan y La Roca o, ya que hablamos de Chile, La Momia y Mr. Chile. En cierta forma, comprendo la frustración del señor Escalona. Todos sabíamos que ésto era un trámite (partiendo por un debate que fue tan agresivo como una pelea de almohadas entre dos conejitas Playboy) y no había por qué hacerlo tan caro y tan largo. El año pasado trabajé en las primarias gringas y me parece que la diferencia entre ambas es más o menos la de estar metido en un tiroteo en Bagdad y estar metido en un tiroteo de Paintball.


Bueno, al menos la contienda presidencial por fin comienza oficialmente. Los corresponsales de El Citizen Almeida estaremos atentos a su desarrollo.


-GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.