Por Hilgo Larton
¡Miren el fideo que nos quiere meter Piñera! Y claro, si nos lo meten todos ¿porqué no va a poder él? Nos está anunciando un “fideicomiso ciego voluntario” sobre sus activos para dar por terminada la discusión sobre las relaciones impropias entre política y negocios. Pero lo que ha hecho no es un fideicomiso ciego sino que un contrato de administración de sus bienes donde no pierde pan ni pedazo. No hay que ser abogado para entender estas cosas.
Piñera contrata a una firma especializada, de gente que conoce, donde tiene ascendencia, y les dice:
- Miren, para que no me sigan hueveando, les voy a encomendar a ustedes que me inventen un mono, que creen unas cuantas sociedades anónimas, y yo les traspaso algunos paquetes de acciones. Eso sí, no vamos a meter a cualquiera ahí dentro, ahí tienen una lista con posibles nombres. Chequéenlos. Después, con más calma y según cómo venga la mano, vemos qué vendemos y qué no. Que quede claro que yo no participo de ningún directorio, no se publican estados financieros y las reuniones se hacen lejitos mío, que nadie venga a decir que yo estoy tomando las decisiones. Hablamos por Skype eso sí.
- Oiga, don Sebastián, ¿y qué paquetitos van a administrar las sociedades?
- No entendiste nada: yo administro y ellos ponen la firma no más.
- No, si caché, es que estoy pensando el mono más político.
- Ah, okay. Mira, casi todo menos LAN, Chilevisión y Colo Colo.
- ¡Chuata! Lo van a criticar.
- ¡Que me critiquen! A Frei le tiramos lo de Sigdo-Kopers.
- Pero LAN, don Sebastián, ahí habría que hacer un gestito.
- Eso pensé, pero me complica la cosa. A ver, llámate a Jovino.
- Sebastián, ¿dime?
- Estimado, ¿qué piensas de LAN?
- Mira, si ganas va a ser un cacho diplomático con el guatón García, ya te lo dije. Y quizás también con el negrito, es mucho riesgo. Pónle fecha 11 de marzo a lo de LAN y no jodai más, no te lo voy a volver a repetir.
- Vale, pero modera tu trato conmigo.
- ¿Qué dijo don Jovi?
- Este huevón me quiere cagar. ¿No habrán hecho algún arreglo con él, ustedes?
- ¡No! Si no lo conocemos, nosotros.
- Ya, vamos a hacer lo siguiente: si gano, hacemos un fideo parecido a éste con LAN. Si pierdo, el fideo entero queda nulo.
- Vale. ¿Y Chilevisión?
- Berlusconi nunca me respondió el mail, pero igual vamos a seguir su ejemplo. Me paso de imbécil si no me guardo ese as bajo la manga. Imagínate si el día de mañana me descubren una yayita, ¿cómo la tapo? Llámate a Jaime y dile que vamos a organizar una junta para renovar el estatuto, que pongan cuestiones como independencia, autonomía, transparencia, y esas huevás, así el problema es suyo y no mío. Que me tenga lista la minuta para mañana.
- ¿Y Colo Colo?
- Colo Colo nada. Colo Colo es mío, Colo Colo es Chile, Chile es mío.
- Si me permite un consejo, yo no andaría repitiendo eso. Imagínese si alguien lo escucha.
- ¿Quién va a escuchar? ¿Tú vas a contar? Parece que no entendiste nada de nada. Esto es un fideo ciego y voluntario. Si te preguntan, tú no viste nada. Y si te pillan, nadie te obligó. ¿Queda claro?
- Sí, señor Presidente.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
fideicomiso las pelotas!
ResponderEliminarPiñera se queda con todo lo que le sirve:
CHV, para hacerse entrevistar ad eternum por Matías del Río y seguir dándole a la delincuencia (tema de campaña preferido).
Colo Colo, para tratar de acercarse a los sectores populares y beneficiarse de sus eventuales éxitos deportivos.
LAN es al revés, va a usar al Gobierno para beneficiar a la línea aérea.
Sr. Hilgo Larton le advierto que pinchar teléfonos está penado por la ley y ocultar micrófonos en oficinas también. ¿Acaso quiere ud. imitar al finado Sr. Claro? Espero que esto no le acarree problemas. Enhorabuena por la calidad de la microfonía que permitió tan fiel transcripción.
ResponderEliminar¿está asesorado por Evelyn Mattei?
ResponderEliminar