El escritor y economista Carlos Tromben aborda el tema de las políticas culturales en su post "La cultura en crisis" desde la perspectiva que le da justamente esa potente y curiosa mezcla de actividades.
Básicamente propone darle envergadura a las artes precisamente en tiempos de crisis. Cito:
"¿Qué puede pasar en un país donde el Estado asume proveer bienes públicos de semejante calado en materia cultural? Primero, gana en respeto, nacional y sobre todo internacional. Llegar a un país con buenas políticas culturales es llegar a un país entretenido. Y eso se paga con o sin crisis. Ciudades donde hay cuento, obras de teatro, música y artes visuales de calidad, espectáculos y oralidades urbanas potentes" (...) Pero entregar estas decisiones a la galería no es simplemente torpe y tonto, es criminal. Es la típica ceguera de los nuevos ricos, que no son capaces de reconocer que la verdadera riqueza de un país está en su historia y en sus discursos. No en el rolex".
No sé ustedes, pero es mi candidato a suceder a Velasco, en una futura República.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con la analogía del nuevo rico, y le encuentro toda la razón, no está demás reflexionar sobre la verdadera "riqueza de las naciones" , pero estimado Andrés, no pongamos la carreta delante de los bueyes ... el punto no es sucedera Velasco (que a fin de cuentas no es más que un empleado con grandes atribuciones) ... el punto es a quien pondremos a cargo del gobierno, y que visión de país tendrá.
ResponderEliminarPropongo fundar la 4 República Chilena , darnos una nueva constitución (de paso una nueva Ley Electoral) , asegurar ciertos derechos básicos ... por mientras, juntemos mentes (e ideas) que puedan llegar a sevir a la hora de construir un país serio de las cenizas que dejen la "Conseción de Partidos" ... y la "Alianza de Piraña