jueves, 30 de abril de 2009

Estupidez chilistaní, caso #24,354: Girardi, el canario en la mina

Por GB (conocer al corresponsal)

Una de las cosas fascinantes de la República Teocrática de Chilistán es que cuando un ayatola dice una estupidez, siempre hay alguien en fila esperando su turno para proclamar una barbaridad aún más grande. Hace poco, el ayatola Hasbún, en un arrebato de humanitarismo (o animalismo), salió en defensa de los malogrados cerdos. Para no ser menos, el imam Girardi decidió aprovechar la contingencia de la gripe porcina y, haciendo gala de sus credenciales de experto en salud, cual Dr. Nick Riviera se largó a opinar sobre el Apocalipsis viral que se nos avecina.

De acuerdo con el diagnóstico del epidemiólogo Girardi, la influenza “tranquilamente puede contagiar a dos o tres millones de personas en Chile y si mata al cinco por ciento, en caso de que afecte a dos millones, fácilmente podríamos tener 100 mil muertos”.

Así que ya saben. Si ven a un cerdo, mátenlo, de preferencia clavándole una estaca en el corazón o presionando un crucifijo de plata sobre su sien hasta que empiece a oler a jamón ahumado.

Según el doctor Guido, estamos ante una catástrofe no vista desde que se estrenó “La Noche de los Muertos Vivientes”. Pronto, Chilistán se va a convertir en una versión gigante del video de Thriller, con ejércitos de zombis parecidos a Michael Jackson bailando en las calles.

Una vez más Chilistán, en su eterno afán de ser considerado uno de los países grandes, siente el deber de llamar la atención e imitar lo que hacen los alumnos más populares del curso. Todavía me acuerdo cómo tras las noticias de un tsunami en Indonesia, a alguna gente en el sur del país se le ocurrió, en un ataque de histeria, que ellos serían las próximas víctimas de la Madre Naturaleza. Hace poco, cuando despareció en Portugal una cabra chica británica conocida como Maddie, no faltaron los giles que se daban codazos por aparecer en las cámaras y testificar que la habían visto en ¡Vicuña! ¿Que cómo llegó de Portugal a la Cuarta Región? Cosas de Chilistán…

Ahora, nuestro Dr. Chapatín criollo, cual canario en una mina, nos avisa del inminente peligro que corren nuestras vidas y las de nuestros seres queridos por la gripe porcina, la nueva arma de destrucción masiva que se cierne sobre Chilistán.

En fin, como si mandar propaganda electoral con platas públicas o mover hilos para vengarse de dos pacos que le sacaron un parte no fuera suficiente, Guido demuestra nuevamente que a la hora de dar jugo tiene más pilas que el conejo Duracell. Como dijera un amigo, “si de salud se trata, hasta Condonito es más autoridad que Girardi”.

4 comentarios:

  1. Es verdad que la gente esta viviendo al momento una situación de pánico por esto de la gripe porcina, alentado en buena medida por los medios de comunicación que funcionan a la maravilla no solo en este tema, sino en otros que nos bombardean los ojos día a día.

    Pero la alarma desatada me ha llevado a recordar un detalle histórico sobre el cual vale la pena reflexionar: si les creemos a los historiadores, la población nativa americana descendió de cientos de millones a apenas una decena de millones en menos de un siglo a raíz de la llegada de los españoles. Este descenso mortal se habría debido no tanto a la violencia de las batallas o matanza posterior de estas poblaciones. La gran mortandad se habría producido tanto por contagio de horrorosas enfermedades como la viruela, así como también por expansión de otras al parecer más simples o aparentemente inofensivas, como la gripe. El asunto es que los indios murieron por millones al haber sido víctimas de estas enfermedades, de la cuales no tenían conocimiento alguno, peor medicina para confrontarlas.

    Ironías de la vida. A lo mejor el cargo de conciencia sobre esta mortandad histórica es la que fluye en el inconciente como imagen espantosa de lo que podría ocurrir a las poblaciones actuales, como antaño ocurriera con la población aborigen americana.

    ResponderEliminar
  2. Nada que ber pero igual, estaba revisando la nación y ahí sale que le preguntaron a la Paris Hilton sino tenía temor frente a la gripe porcina, a lo que respondió que no le preocupaba porque no comia chancho.

    ResponderEliminar
  3. Si deberia preocuparle porque se encuentra en plena campana para comprobar si algunos humanos tienen la capacidad viril y retentiva de los chanchos.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero ser zombie catarriento,de esos de Romero, que ya convertidos tenian raciocinio y atacaban los malls ¿nosostros atacaremos los cerdonals?

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.