Por GB
Señor director:
So pena de arriesgar mi salud y deber adquirir remedios en una farmacia (da lo mismo cuál, total todas cobran lo mismo), he decidido emerger de las sombras y secundar las precisiones de mi cómplice AA en la filtración del documento más abajo referido.
Otro de los tentáculos de este gran cetáceo que es el grupo Polpaico, perdón, Tantauco, es nada menos que el grupo Trauco, encargado de la política de educación sexual del próximo gobierno.
Cito el documento: “Su nombre alude a la criatura originada en el folclor chilote y que en una de sus acepciones más populares suele ser el responsable de todos los embarazos no deseados (1). Chiloé, por cierto, fue uno de los últimos enclaves de la Corona Española durante la nefasta aventura subversiva conocida como “Guerra de la Independencia” (2), por lo que la invocación del trauco cobra un sentido adicional de homenaje”.
El grupo Trauco fijará posturas y cerrará filas en temas tan peliagudos como el aborto, uno de los asuntos que más nos preocupa a AA y a mí por los eventuales tintes reaccionarios que puede cobrar la política de salud reproductiva de la administración Piñera. Como decía un filósofo, ¿por qué si se trata de humanos, se le llama aborto, pero si se trata de pollos, se le llama omelet?
Atentamente,
GB.
NOTAS A LA CITA
(1) También conocidos como “huachos” (remover este pie de página en caso de divulgación de este documento).
(2) Otro uso de terminología a ser modificada en futuros textos del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario