Las semillas que plantó Hernán Olguín comienzan a germinar.
Recavando información para mi próximo proyecto, la Enciclopedia Chilistaní (hija bastarda de una orgía entre la Enciclopedia Británica, Wikipedia y el Icarito) me encontré con este artículo en el diario de hoy. No sé si catalogarlo bajo “Periodismo Científico a lo LUN” o “Xenofobia bananera”.
como antecedente los jugadores del equipo mexicano estaban bastante mosqueados por que mientras estuvieron en viña los trataron como leprosos. Fueron a un mall y hubo gente que se alejaba de ellos y otros que cerraban las tiendas. Uno de ellos conto que una señora agarró a su cabro chico y lo alejo cuando supo que eran mexicanos. De ahí el escupitajo, creo yo, pero fue harto más cerdo, luego de escupirlo se tapó un hoyo de la nariz y con el otro le lanzo un moco en la cara.
ResponderEliminarA mí lo que me llama la atención, más allá de centrarse en un hecho totalmente incidental para lo que debiera ser un comentario de fútbol, es el recalcar que el tipo que tiró el escupo era mexicano. En el fondo, es una “avivada” en que para darle más interés a un artículo sobre un partido charcha entre dos equipos charchas, se cuelgan de la paranoia generada por la gripe y al destacar que el jugador es mexicano les dan la razón a todas las viejas que los evadían en el mall. Ahora sólo falta que el ministerio de Salud y Girardi llamen a clausurar todas las retransmisiones de “El Chavo del Ocho”. La lógica que usan es la misma que si le cambiaras un par de palabras al titular y lo dejaras como: “Homosexual escupió a jugador de Everton en plena sicosis por el Sida”.
ResponderEliminar