viernes, 29 de mayo de 2009

Carta de Larraín a Agustín (con control de cambios)






Por FC


En su estilo franco y campechano, Don Carlos Larraín le puso los puntos sobre las íes a la Presidenta Bachelet por andar comparándose con Ana Frank. El Citizen Almeida tuvo acceso una versión de la carta original con control de cambios, por lo que pudimos acceder a los comentarios [en rojo] del propio Don Carlos dirigidos a Don Agustín Edwards, dueño del pasquín donde fue publicada.

Señor Director [quiubo Agustín, que es de tu buena vida, le mande esa carat a este niño Zegers que trabaja en tu diario, te la mando con comentarios para que estés al tanto]:

En su visita a Holanda, la Presidenta Bachelet ha comparado su estadía en Villa Grimaldi el año 1974 con el encierro de Ana Frank en su refugio de Ámsterdam. No es aceptable que ello pase inadvertido. Algunas precisiones indispensables:

a) El año 1975, Michelle Bachelet estuvo detenida algunos días [una cosa poca, casi estival, en una villa italiana pa más remate, siempre alharaqueando esta gente] ; después viajó a Australia, pero dejó ese país libre para establecerse por propia elección en Alemania Oriental [ahí ya motró la hilacha esta roticuaja, mire que irse de Australia un país tan lindo y soleado, para meterse a ese antro de comunistas hediondo]. Ana Frank estuvo encerrada dos años, sin sol, mal comida [no como esta gorda, que se le nota lo sobrealimentada y lo buena pa tomar sol en Caburga, porque a Zapallar no entra, eso te lo digo al tiro] y luego fue asesinada con su gente [no como a esta otram que a lo más le echaron un poco de aguita , y no me vengan con lo del papá, que todos sabemos que murió jugando básquetbol y no por las torturas como andan dicendo a quier quiera escucharlos].

b) Ana Frank era una niña y fue perseguida sólo por haber nacido judía, tremendo pecado [pa que veas Agustín que los Opus también respetamos el Concilio Vaticano y perdonamos a estos judíos de miéchica qie cometieron el pecado de matar a N.S.J] . Michelle Bachelet era mayor de edad [fíjate que era una guailona de 22 años para el pronunciamiento, poshom, mi señora a esa edad ya tenía cuatro hijos] y ya manifestaba opciones políticas antes de 1974. [al pan pan y al vino vino: se lo buscó la chiquilla de moledera] Su prisión fue abusiva [pa que lo vamos a negar, pudiera que se cometieran excesos.., aunque lo dudo], pero sobrevivió y prosperó [agradezcan comunistas reclamones, que si ni fuera por nosotros seguirían comiendo chancho chino y andando en renoleta].

c) Michelle Bachelet se refugió en el último reducto del socialismo marxista [porque el resto de Europa del Este en realidad no era socialista, sólo se hacía], socio y cooperante activo del nazismo a lo menos entre agosto de 1939 y junio de 1941, mientras rigió el acuerdo Von Ribbentrop-Molotov, exactamente la época en que Holanda fue invadida por la Alemania Nacional Socialista [para que vamos a entrar en la cantinela de que los soviéticos después rompen el pacto, se suman a los aliados, derrotan a los nazis, pierden 9 millones de personas y todas esas huifas, mejor vamos a lo escencia ¿no te parece Agustín?] Michelle Bachelet vivió en Alemania Oriental y estudió allí.

d) La justificación del viaje a Holanda era que se trataba de un "asunto de Estado". Las vicisitudes personales de la Presidenta no llegan a ser asunto de Estado [¡asuto de Estado fue la la detención de mi General en Londres!]. Son otra cosa y su utilización no es más que un recurso psicológico seguramente concebido por el famoso equipo de propaganda instalado en La Moneda [los roteques esos de Carvajal, la Jupi, tú ya sabes], cuya mantención cuesta a los contribuyentes chilenos dinero que podría tener un mejor destino [un lindo busto de San Escrivá de Balaguer, una subvención al Club de Rodeo de Santa Cruz o por último una reducción de los impuestos a las grandes fortunas, digo yo].

Expreso mi profundo y sincero rechazo al aprovechamiento indebido de la trágica vida de Ana Frank para el conflicto político interno de nuestro país [que no sé por qué miéchica andan confundiendo con torturas, persecusiones familiares, asesinatos, secuestros de menores y todas esas cosas espantosas que le pasaron a esa niñita Frank].

[y por último, que ya me enojé, de onde se ha visto la ordinariez esa de no usar sombrero frente a la reina de Holanda, quedamos como chaleco de mono poh oye, deben pensar que acá en Chile todavía andamos con plumas]

4 comentarios:

  1. Esa faciidad que tiene la derecha para hacerse autogoles...

    ResponderEliminar
  2. y Sebastian Piñera, quitandole todo el piso posible, aunque el veterano Larraín muere con las botas puestas, ni allí que le afecte a Piñera, incluso escribió otra carta,como dijo anónimo un autogol de media cancha, para mi que lo hiptonizó Longueira...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.