martes, 27 de octubre de 2009

¿Quiénes son los hijos de puta?

No es que nos vayamos a farandulizar, pero de un tiempo a esta parte me ronda la inquietud respecto al hito de la primera vez que se transmite el acto sexual en un reality. Y me da rabia, porque considero que la decisión por parte de TVN de ofrecerlo está llena de clasismo, prepotencia y mala leche.

Angie Alvarado, la muy joven hija de la geisha Anita Alvarado, una célebre ex prostituta, fue en definitiva quien inauguró sin querer esta exposición que viola toda intimidad, a mu juicio decidida precisamente por ser hija de quien es.

Claramente sexo en esos programas ha habido desde que se inventaron, pero ¿
por qué no se transmitió antes? Creo, que porque nunca hubo alguien tan débil como para hacerlo. Supongo que supusieron que los Alvarado no merecían el respeto que los Pope o los Larraín –pues después de todo no figuran entre los miembros de esas familias prostitutas confesas– y así consideraron que el pasado de la madre era una especie de visa para sancionar la reputación de la hija.

"¿Qué va a alegar esa familia, si la madre hasta escribió un libro con sus proezas sexuales? "De tal palo tal astilla y reventamos el rating", debieron pensar los creativos y
ejecutivos del programa. Cobardes, porque puedo apostar que no habrá otra escena igual con mujeres que tengan la mediana posibilidad cultural y factual de acudir a un abogado que los reviente a ellos, por ser los verdaderos hijos de puta de esta historia.

30 comentarios:

  1. Citizen, encuentro muy razonable tu análisis de la visión que TVN pueda tener respecto al tema y los beneficios en el rating y $$$ que puedan sacar. Sin embargo, no puedo dejar de ser un abogado del diablo y llamar las cosas por su nombre, tratando de ser lo más objetivo que pueda. Además de mi "ética" y/o "moral", no hay nada en juego para mi favor o mi contra.

    La tan célebre Geisha ha hecho pública su vida y muchas lucas ha obtenido de eso. La vida económica que ha tenido Anita hija (le agrade o no) se la debe, en parte, al "gran esfuerzo" de su mamá de hacer un oficio mal mirado, pero sin duda que le acomoda a muchas personas. Por ello, no creo que juzgar a una persona en estas instancias deba hacerse público (es lo que ellos quieren) y depende de cada cual como vive esto; por tanto, no defendería a la “pobre” recluta de lo que le está pasando. Después de darme cuenta que la Geisha es una real CSM, no puedo dejar de pensar que todo esto sea un montaje (consciente o no) de todos los involucrados para lucrar cada uno con lo que corresponde, unos haciendo sus gracias desinhibidas (no me vengas con no sabían lo que hacían y a lo que se exponían) y el otro prestando el canal de venta. ¿No seremos nosotros los weones que estamos haciendo justo lo que ellos quieren? ¡Hablar de ellos! Perdona mi actitud, pero poca pena me dan todos estos jetones que usan productos no-tradicionales para profitar y hacer cada vez más decadente espacios que podrían estar enfocados en otros temas.

    Tres alcances.

    1.- La “Geishita” estuvo fuera de ese reality y, si es tan inteligente, cachó bien que es lo que se vendía más y que no. ¿No habrá querido entrar a hacer lo que no había hecho previamente?

    2.- Su madre, The Real Geisha, se cagó a un centenar de viejos que no pidieron ser parte del show que montaba. Ese momento no sólo le sirvió para robarles, además para hablar de elloo y beneficiarse aún más; nunca se arrepintió y lo que quedó en la retina y tímpano de muchos fue que: “si tú eres tan chora y cara dura como ella, la justificación de su mala leche está totalmente aceptada por la sociedad.”

    3.- Ellas no me interesan y creo que son parte de una masa que se aprovecha de las ventanas mediáticas para hacer su pega y que no me corresponde juzgarlas para bien o para mal en lo que hacen como “trabajo”, pero si tengo mi clara visión de que la Geisha Madre es una ladrona HDP que afectó a personas que no pidieron ser parte de su “trabajo”.

    Conclusión

    No me apresuraría en defender a personas y hechos que para la cabeza de muchos están económicamente evaluados y en boca de todos, a priori esto pase. ¿Será un lobo con piel de oveja la "pelotonera"? ¿es una afectada de los inescrupulosos de TVN? ¿La geisha madre se sentirá amenazada por su hija?

    Terminemos la conversación con unos tacos y vino!

    ResponderEliminar
  2. Queso: independientemente de que algunas de tus ideas no quedan claras, creo que reproduces el clasismo que critica Citizen en su columna cuando dices que la Geisha es una "real concha de su madre" y una "ladrona hija de puta", o cuando hablas con sorna de su "tremendo esfuerzo" o pones entre comillas la palabra "trabajo" como si ser puta fuera un pasatiempo. Lo que Citizen reflexiona es que si Angie no fuera hija de una ex puta, TVN no la habría mostrado follando. Comparto tu opinión sobre la estupidez de los reality y de quienes participan en ellos, Citizen también lo da a entender en su columna. En eso creo que estamos tdos de acuerdo. Lo que él critica es que TVN la haga heredera natural de la reputación su madre siendo que no es la primera ni la última en echarse un polvo en un Reality. Y que no vengan, ella o su madre, a reclamar por su reputación porque nadie le hará caso a un par de putas que -como repites- "están en boca de todas". Este episodio y tu réplica son muy reveladores del clasismo y del prejuicio chilenos según los cuales los hijos de ladrones son ladrones, los hijos de huevones son huevones, los hijos de asesinos son asesinos, las hijas de las putas son putas. Guardando las proporciones, se parece al caso de las niñas desaparecidas en Alto Hospicio: como eran hijas de gente muy pobre y vivían en una población con alta prevalencia de criminalidad, de drogadicción y de prostitución, se presumió que andaban robando, drogándose y prostituyéndose. Sus madres no tenían credibilidad y por ende sus hijas tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Fan, más claro no habría podido retrucar, muchas gracias. Sólo agregaría la contraparte de fama que obtuvo el tipo con que Angie se acostó, quien quedó a la altura de héroe. Sexista más encima la huea.

    ResponderEliminar
  4. Fan, entiendo tu punto y me parece respetable, pero creo que hay mucho que no conoces, a mi. El clasismo del que hablas no lo entiendo, ya que no he colocado a la hija ni a la madre en ningún cuestionamiento de clase social o económica, o bien, de ser más o menos persona por lo que hacen. Mi cuestionamiento a la Geisha por su actuar pasado de robar a viejos que nunca tuvieron la posibilidad de ver lo que realmente les correspondía, es y será NO aceptable para mi. Todos tenemos la opción de decir si o no, y la actitud de ella -a mi parecer- está muy lejos de ser un hurto famélico o inconsciente. Por lo tanto, el clasismo al cual aludes me parece más resentimiento que el ser un “Robin Hood” de la dignidad social. Me importa poco si aparece un polvo o no en televisión y si es por una circunstancia X o Z, creo que el polvo apareció porque es parte de un juego del cual tú ni yo participamos. Y visto de la perspectiva tuya, defensor social, creo que también te falta conocer a Anita y sus intenciones de estar donde está y preguntarle a ella que pensaba que iba a pasar si hacía lo que hizo… es muy probable que Citizen lo tenga más claro que nosotros.

    Al parecer tienes muy claro cuál es clasismo chileno (del cuál no pareces parte, me imagino que debes ser extranjero) y claro que tienes razón respecto a guardar las proporciones con lo de Alto Hospicio, porque evidentemente la vida de Anita no está en peligro y las niñas desaparecidas no pidieron ser parte de un verdadero reality. El prejuicio de los entonces responsables es inaceptable. Por otro lado, no me parece que Anita tenga que ser prostituta, los hijos de Piñera camaleones o los hijos de Frei narigones; Anita sólo se pegó un polvo en la tele y su vieja era conocida por pegárselos por plata. Creo que la suspicacia del prejuicio viene desde la crítica de Citizen y luego tú la alimentas.

    Ojalá se mantengan estos debates que me parecen muy adecuados e importantes, así podríamos conocernos más en distintos aspectos (social, cultural, político, etc.) y generar apreciaciones más completas los unos de los otros.

    Y para resumir mi conclusión pasada, no metería las manos al fuego por un hecho del cual no tengo certeza que piensan los involucrados; precisamente es evitar un juicio.

    ResponderEliminar
  5. Queso, tu respuesta es muy cínica. La resumo en una preguntas:
    - porqué la reputación de la Geisha te lleva a dudar de la hija?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Queso:

    hay dos aspectos que no comparto de tu razonamiento:

    1.- la separación del oficio de puta de sus connotaciones sociales, dado el caso que tratamos, claro está, lo que anularía el clasismo al que postulo. No porque Anita Alvarado se haya hecho rica estafando japoneses ella va acceder a la elite ni a sus redes, por favor. Lo que queda es la típica mujer sola, que cualquiera se siente en el derecho a pasar a llevar ¿Algo más marginal que una puta?

    2.- La afirmación de que todo quién se somete a un reality conoce sus reglas. Es cierto, el caso es que la única que aparece follando es la hija de su madre, por lo que o cambiaron las reglas o consideraron que Angie no merecía el mismo respeto que cualquier otra concursante con ánimos lúbricos.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de meterme en este debate, me asalta una duda. Años atrás leí la biografía de la Geisha pero no recuerdo los detalles de sus aventuras. Tan sólo quiero entender qué es eso de que se cagó a centenares de viejos... Recuerdo que se cagó al nipón con el que se casó y que ganó la tesis de que "ladrón que roba a ladrón, cien años de perdón". Pero la historia de los centenares de viejos me tiene colgado. Ojalá me la puedan explicar.

    ResponderEliminar
  8. Fan, me parece que lees y entiendes como escribes… a medias! Insisto que la suspicacia de los juicios viene de tu lado, mantengo mi postura que para enjuiciar un hecho hay que conocer lo que los involucrados sienten y piensan. Para especular de posibles cosas de que Anita pueda ser víctima, manda tu CV a SQP y trata hacer ciencia de la dignidad social con ellos.

    Citizen, por lo que nos conocemos veo que hay visiones y espacios para debatir en forma respetuosa y siempre muy interesante. ;)

    Anónimo, respecto a la AUTO-biografía que leíste de Anita Ester Alvarado, tengo que confesarte que no sé que dice, conozco las declaraciones de ella a través de la prensa escrita y entrevistas a ella en televisión. El robo que implicó a centenares de personas aparece en muchos artículos de internet que, en su casi total mayoría, no son escritos por la Geisha.
    • … Yuji Chida defraudó a la cooperativa de vivienda nipona...
    • Interpol investiga a chilena por desfalco
    • Yuji Chida está acusado de desfalcar en 1.450 millones de yenes (11,3 millones de dólares) a una corporación estatal de viviendas de la provincia de Aomori, Japón.
    • Los responsables del caso dijeron a la agencia EFE que esperan que Anita Alvarado devuelva el dinero.

    Ojalá puedas leer más a profundidad el tema que tiene a la Geisha como protagonista de un millonario desfalco a una corporación para la vivienda en Japón y complementes esa autobiografía que, al parecer, omite que los dineros provenían de esa organización.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, interesante. Realmente me impresiona el alto grado de putología concreta con que nos han iluminado algunos comentaristas de este bloque. En medio de este enredo, no se a quien defender ni atacar.

    Las putas siempre me han parecido a través de la historia personajes inolvidables. Lástima que la historia reconozca solo a las más célebres por sus nexos con personajes famosos o sucesos de impacto superior y no ponga en perspectiva a las que laboran humildemente en favor de los de abajo. Claro está que los literatos salen a su encuentro con maravillosos relatos de sus andanzas y fechorías, como el inefable García Márquez y su Eréndira o más recientemente con la niña que yace indefensa en su Memorias de mis Putas Tristes.

    Pero lo que mas me intriga del lío de la Geishita es, como ya lo había anotado agudamente el Citizen, la poca atención puesta en los comentarios al puto que se la comió ante la avidez de los telespectadores. ¿Acaso no es este tipo también un individuo que vende su pedazo de carne al mejor postor o difusor por el cochino dinero? ¿Acaso no habría que espulgarlo en sus mínimos detalles personales y chequeras o vínculos familiares para también diagnosticar en su descarado exhibicionismo su eventual propensión al puterío masculino? Puterío que no por masculino es menos deleznable o admirable como fenómeno social o literario.

    Si señores, este es un claro ejemplo de como nuestros comentarios pasan por una sesgo clasista y sexista que los expertos conocedores de la materia llaman simple y llanamente prejuicios. Y no es que sea malo tenerlos. ¿Quién de nosotros no ha sido presa de los impredecibles prejuicios? Lo conmovedor es ponernos panza arriba a defenderlos una vez que hemos sido sorprendidos usándolos a mansalva.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y los centenares de viejos?

    ResponderEliminar
  11. Si no quieres ver que la Corporación para la Vivienda de Aomori recauda el dinero de ciento de personas, me parece una actitud muy parecida a la de un candidato. Tapar el sol con un dedo diciendo que no usó información privilegiada... el doble estándar es, sin duda, tanto o más perverso que la omisión de comentarios al puto que se metió con Anita recluta. Por esto último creo que con Citizen tenemos grandes espacios y oportunidades para debatir, puesto a pesar de expresarnos en forma diferente, terminamos coincidiendo en las raíces de esta discusión.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Queso:

    Sin dudas hay gran espacio para la discusión, pero hasta ahora no veo en qué coincidimos.

    Sigo pensando que no tenían derecho a pisotear el renombre de la hija de la geisha, que ella no es su madre, así como también pienso que ésta no es el japonés –su esposo– que está preso en Japón por las estafas que argumentas.

    Ah, y otra cosa. Tampoco creo que el tipo que se acostó con la hija de la geisha sea puto, puesto que si fuera así, en términos lógicos y sin sexismos mediante, también debería creer que Angie lo es.

    ResponderEliminar
  13. Claro. Hay que también ponerse en el pellejo del "consumidor del comercio carnal", como algún inteligente santurrón lo bautizara.

    En ese plano, hay que empezar echándole la culpa a los mandatos bíblicos y otros imperativos biológicos y acertijos científicos:

    Creced y multiplicaos…
    No sólo de pan vive el hombre…
    Órgano que no se usa se atrofia…

    Pero ese es otro capítulo en esta historia. Estábamos hablando de los proveedores...

    ResponderEliminar
  14. Como buen abogado del diablo, me declaro este rato defensor de las putas (no mucho de los putos) y manifiesto mi inconformidad en satanizar a las putas per se.

    Mi admiración por ellas comienza con la María Magdalena, ilustrísima puta que de no ser por su intervención el mismo cristianismo no se habría desarrollado ni proliferado. El que algunas de ellas se hayan asociado con ciertos personajes para cometer ilícitos no desfigura la razón central de su existencia en el planeta y a lo largo de la historia humana. ¿Por qué ponerlas a todas en un mismo saco?

    Desde luego, por los detalles expuestos en los comentarios, parece que Angie no es una puta y, sinceramente, a buena hora, pues se sustrae del escarnio que dicha profesión acarrea. Lo único que afirmo es que si a una mujer que decide comerciar su cuerpo se le acusa de tal delito, porque ser condescendientes con los varones que incurren en igual comportamiento. Entonces, si se decide “investigar” a Angie debido a estas sospechas, ¿por qué no se hace lo mismo con su acompañante?

    ResponderEliminar
  15. ... hay que ser un buen "PDM", para intentar ofender a alguien apelando al oficio de la madre ... (CSM o HDP) que bajeza.

    Al margen, como desagravio, TVN debería desclasificar todos los polvos de Reality ... y darlos en horario nocturno, cuando termine ¿Donde está Elisa?, además podrán mantener el rating ...

    ... y que vivan las putas !!!

    ResponderEliminar
  16. Queso, ya que me trataste de ignorante y doble estandar, hice mi tarea y busqué en internet. No encontré nada que diga que a la Geisha la acusaron de fraude a la Housing Supply Corporation de la prefectura de Aoñori. Sí acusaron de ello a su marido y otros ejecutivos bajo sus órdenes. De lo que se acusó a la Geisha fue de usar esos dineros que se robó su marido sin gozar de la administración de la sociedad conyugal, y la Corte Suprema chilena la obligó a restituir algunos bienes a la corporación pues Chida les cedió la administración de su patrimonio para aminorar su condena. Y en ninguna parte dice que se acusa a la Geisha se conocer el origen de estos dineros antes de que estallara el escándalo. Además, según una página web de Tokyo, la Coorporación tiene contribuyentes de todas las edades, el Estado japonés se habría comprometido a sostener las pérdidas no recuperadas ni cubiertas por los seguros, y la corporación siguió adelante con sus proyectos inmobiliarios. No paga moya, sin duda hubo daño pecuniario, pero ni la Geisha defraudó a la corporación como dices, ni se cagó a los viejos como dramatizas, ni los contribuyentes perdieron o dejaron de obtener sus viviendas. Creo que exageraste tus juicios, quizás lees mucho La Cuarta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, también pareces ser bien "a medias" para leer y entender, pero no te puedo decir yo que hacer. Para tu conocimiento, la Geisha si sabía de los fondos; y si ella dice que no, tú le crees y eso está bien para ti, para mi no. No te pido que votes por mi. Y segundo, cuando se estableció la entrega de los bienes que no le correspondían (no según yo) ella en la noche desvalijó el Delirio Caribeño y sacó todo lo que correspondía ser devuelto. Además de jóvenes habían viejos y si crees que los seguros deben servir para respaldar a la tropa de estafadores que están rondando el mundo, pena me da saberlo. Por eso estás pagando de más en todo, porque todos sacan seguros y se los cobran a los clientes. No te pises la cola…

    Juan Carlos, no seas como los demás, no leas a medias, además a ti no te insultado. Mi referencia a ser un HDP o CSM no tiene que ver con la profesión, es por robar y ni siquiera tener un poco de dignidad y humanidad para admitir que lo que no te corresponde no es tuyo...

    En todo caso, veo que cerca de ustedes no debiera estar si están con algún tipo de necesidad, no me cabe la menor duda que les sobrarían las justificaciones para cagarse al de al lado mientras encuentren un par de mentes que apoyen a los "justificados sociales".

    ResponderEliminar
  18. Acá hay dos cosas, uno es lo que Citizen comenta y lo otro son la seguidilla de posteos tratando de cagarse unos a otros. Que se cagaron a la Anita los de TVN, se la cagaron y veo que todos piensan asi. Robar es robar y comparto eso contigo Queso, pero tienes que expresar más claramente tus ideas. La Geisha no es chora, ni bacán y ante la amenaza constante de la delincuencia justificada (como dice queso) tambien prefiria estar lejos, no puedo enseñarles a mis hijos que hay huevones con permiso popular para delinquir y ellos no tienen ese permiso.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Queso:

    No se de donde sacas la conclusión de que "todos" los que participamos en este blog estamos en tu contra o defendiendo a la Geisha como si fuésemos sus clientes, cómplices o encubridores. Creo que deberías utilizar tu recomendación de no "leer a medias" para tu propio caso.

    Por lo que veo, el caso te apasiona y eso esta bien. Tendrás tus motivos y razones. Yo lo que espero es mas bien reflexionar sobre el puterío que, lo repito y recalco, tiene mayor trascendencia de lo que parece. No importa si nadie me acolita.

    ResponderEliminar
  20. Cortisona, toda la razón, me refería a Fan y Juan Carlos que no sé porque atacan sin ser atacados... mi vehemencia es alta y si te involucré en lo anterior, me retracto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Queso. En cuanto a la vehemencia, no te preocupes, que este blog a veces nos ofrece la oportunidad (como el muro de los lamentos o las mariposas de Rorschach) de pelear un poco no sólo con los otros, sino con nuestros propios demonios, aunque civilizadamente.

    Gracias también Citizen, por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  22. "Para tu conocimiento, la Geisha si sabía de los fondos"... ¿De dónde sacas esto? Si la justicia japonesa y la justicia chilena dicen lo contrario, cuéntanos cuáles son tus fuentes, porque das a entender que sabes algo que el resto desconocemos, e incluso desconcen los tribunales. Aquí no gana el que grita más fuerte. Si nos cuentas en qué información te basas para tener la certeza de que la Geisha participó en el fraude puedo aceptar tu versión de los hechos. Pero si te basas en tus intuiciones entonces cualquiera puede ponerse a inventar cosas y eso no me parece correcto.
    Queso, no te he insultado, te digo que quizás lees mucho La Cuarta porque la versión dramática que defiendes a raja tabla es muy parecida a la que publicó La Cuarta en su momento. Velo en internet. En ninguna parte defiendo siquiera someramente el hecho de que alguien robe, ni exculpo a los estafadores del fraude por que existan seguros. Lo que digo, y reafirmo, es que decir que la Geisha cagó a cientos de viejos es una dramatización sin asidero. Por favor, si vamos a continuar este diálogo, que sea con honestidad intelectual. No pongas en mi boca ideas que no he expresado. Y ojalá puedas aclarar tus ideas para que esto no se transforme en un diálogo de sordos. Concretamente, repito: ¿cuáles son tus fuentes de información que el resto desconocemos y que te llevan a asegurar sin espacio para dudas que la Geisha es culpable del fraude a la cooperativa de viviendas?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, lee bien, en ningún lugar he dicho que me insultas. Con eso entiendo que para informarte lees línea por medio. Eres tú el que dice que yo digo cosas que no son así, menos mal están escritas más arriba.

    Por otro lado, no me puede insultar tu ceguera, me parece extraño que una persona que aparentemente redacta bien no sea capaz de hacer el análisis básico:

    Anita Alvarado sabiendo, a priori o no, de donde venían las platas, se encargó de esconder la mayor parte del dinero que la corte había dictado que no le pertenecía a ella y que tenía que devolverlo. Nunca sabremos quién fue quién finalmente en el desfalco, pero sin duda que ella se quedó con plata que sabía que no le pertenecía. Por lo tanto, por anga o por manga, participó -directa o indirectamente- en el desfalco. Con esto no presupongo nada, todo está en lo que debes haber leído. Además, el abogado de Aomori argumentó en el juicio que ella presionó a su marido a realizar el desfalco, pero eso es tan incierto como que leíste acabadamente sobre el tema.

    Cito tus primeras palabras de tu desesperada última réplica, que a todo esto me pertenecen: "Para tu conocimiento, la Geisha si sabía de los fondos"... Bueno, cuando ocurrió todo lo del Delirio Caribeño, el remate de su mansión y toda la expropiación de los activos que del desfalco se habían producido, ella ya sabía (hasta yo) que la plata era de la cooperativa de Aomori, si existían seguros y otras gracias que favorecieron a los afectados no le quita bajeza a los hechos. Nada más que decirte, y te lo estoy diciendo en voz baja, me parece que tú quieres gritar más fuerte con tus descalificaciones e ironías poco intelectuales y poco honestas. Con todo lo que leído que comentas no me interesa, respetuosamente, que aceptes mi versión de los hechos. Además me parece que el sordo en esta casi descontrolada discusión eres tú. No te sigas pisando la cola…

    ResponderEliminar
  24. Don Queso:

    Un par de cosas.

    a) Nadie lo ha atacado gratuitamente, lo último que querría es denostarlo. Traté simplemente de seguir su "modelo", apelando a las siglas, para lanzar mierda gratuitamente. Mala estrategia.

    b) Reitero mis palabras y lo hago en general (no sólo referido a Ud.), tratar a alguien de "hijo de Puta" no solo es feo, es una bajeza. ¿A quiene viene apelar al oficio de la madre para denostar o desacreditar a una persona?. Busque una ofensa personal, que le dé solo a él o ella... no a su parentela.

    c) Si Ud se pone a lanzar que tal es una "Concha de su madre" o una "Hija de Puta", delizando además comentarios irónicos respecto a la honorabilidad de su hija (más feo aún - vuelva a leer su 1 posteo), por qué le extraña que aparezca alguién, con la misma vehemencia que reclama como propia y señale que hay que es una bajeza hacerlo ...
    ( lo de PDM era solo una provocación )

    c) Robar te hace ladrón, estafar te hace estafador. No hijo de puta. Además, ¿qué tiene que ver ser puta en esto?

    d) Porqué hace de esto una cosa personal. ¿No será Ud. un "estafado" por la Geisha, o su padre, o su abuelo?

    d) Por último, ¿qué tiene contra las putas?

    Saludos

    Jc

    ResponderEliminar
  25. JC, lea nuevamente; no en la noche y ni tan temprano. Si quiere, cambie los HDP o CSM por cualquier otro improperio ácido para referirme a una persona que se hizo alabar por sus actos incorrectos. Como lo mencionaron, se hizo ganadora la tesis de "ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón"... que sensatez, no! Lea también donde expreso que el adjetivo personal de los padres, no me parece un condicionante para calificar a sus hijos. No tengo nada contra las prostitutas -para su saber, tenía clientas prostitutas con las cuales tenía una muy buena relación, ellas pagaban normalmente todos los productos que consumían, como la mayoría de los mortales- y entienda que cuando la mayor parte de las personas expresan las palabras “puta” y “concha de su madre” no se refieren a la familia de los demás. Si no se da cuenta, con sus palabras está atacando indirectamente el enunciado del artículo de Citizen, que personalmente está bien colocado. Ese, es un mal endémico de la sociedad en la cual vivo. Por favor matice el significado de las palabras y enmárquelas en el contexto que corresponde. Y si, me atacó gratuitamente, ya que no sé quien es ni me había referido a usted; con su actitud me hace pensar que es ud. el que tiene algún tipo de vínculo con la Geisha. Personalmente no conozco a Anita Alvarado madre y nadie de mis cercanos (menos mal) fue víctima por el dinero que se apropió indebidamente.

    Citizen, disculpa por usar este espacio para debatir en esta suerte de filosofía del actuar social en la que nos hemos envuelto algunos y que siguiera otro rumbo al que normalmente se hubieras esperado del artículo. Por mi parte leeré todos los comentarios posteriores, pero no seguiré redundando en algo que para mi está claro desde mi niñez. De todas formas y como lo he dicho anteriormente, excelente el fondo de tus artículos y, los seguiré leyendo y divulgando por mis canales para mostrar tu trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Queso, me dices que soy a medias, que leo a medias y que entiendo a medias, que tengo doble estandar, que legitimo a los estafadores porque existen seguros, que soy ciego, que no hago análisis básico, que a mí y a otros comentaristas nos sobrarían las justificaciones para cagarse al de al lado, y no sé qué mas. Si para tí esos no son insultos, entonces hablamos idiomas distintos.
    Respecto al fondo del asunto, veo que ya moderas algo tus afirmaciones. Pasaste de decir que la Geisha es la protagonista de un millonario desfalco y que se cagó y robó a un centenar de viejos, a decir que nunca sabremos quién fue quién en el desfalco. Pasaste de acusarla de fraude a la Corporación de Viviendas de Aomori a acusarla de conocer el origen de esos dineros una vez que el scándalo ya había explotado. Eso ya es un avance, y en el fondo me das la razón y aceptas el contenido los distintos fallos judiciales: que no podemos acusar a la Geisha de haber estafado a la Corporación japonesa, sino sólo de haberse apropiado de dineros robados por su marido. Ya sé lo que vas a exclamar: que ello no la hace una persona más decente. Puede ser, no estoy intentando decir que la Geisha es una persona proba, sólo me opongo a las generalizaciones desmedidas y a las acusaciones gratuitas. Las responsabilidades son personales y no es correcto acusarla de un fraude que no cometió aunque con posterioridad se haya beneficiado de ello ilegítimamente. Sino el día de mañana podríamos acusar de incendiario a un almacenero por venderle fósforos a un pirómano. Me parece muy reprobable que haya desvalijado el Delirio caribeño para mermar el valor del embargo, pero de ahí a decir que le robó a cientos de viejos hay una pirueta desmedida.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, como aludió Juan Carlos a ¿Dónde está Elisa? yo también lo hago. El señor Alberti ya fue enjuiciado y salió absuelto. Él ya no puede ser vuelto a enjuiciar y ya no pagará por el delito por el cual se le acusó. La verdad es que ese personaje es completamente culpable y la ley está hecha de esa forma. Lo que la ley diga en muchos casos está muy lejos de la realidad. Si la Geisha no es protagonista principal o secundaria, no sé que es; la instancia de cuando hizo lo del Delirio Caribeño y otras acciones, está dentro del mismo desfalco. Déjense de pelear por cosas irrelevantes. Con argumentos tan inteligentes como los tuyos o los de Queso también podrían defender a Pinochet y Allende al mismo tiempo.

    Revisando si lo que decía Queso era cierto o no, encontré lo siguiente: “Según los argumentos presentados por el abogado de Aomori, Takumori Goto, basados en gran parte en las declaraciones del propio Chida, Alvarado habría presionado a su marido para la realización de los robos y lo habría engañado en varias ocasiones aprovechándose de su mal conocimiento del castellano”

    Si tú estás a favor de ella y Queso de Chida, mejor siéntense a conversar de la simpatía que tienen por ellos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Cuál sería el problema en leer tarde o temprano? ...

    Ud. dijo lo que dijo, no eche el poto pa' las moras ... lo cual no es una bajeza, pero es feo. Ahora bien si quiere moderar sus comentarios (como señaló un anónimo por ahí) está muy bien, todos lo hacemos alguna vez ... Al fin y al cabo, en un arrebato de vehemencia, uno puede decir muchas cosas ... (ahora bien, hay una diferencia sustancial entre un "Conch'e su madre" así a la pasada, y una "Real Conch'e su Madre" que es como fuerte ... ¿no vio que le dio énfasis?)

    Ahora bien ... atacarlo, atacarlo, no lo ataqué. Solo dije que hacer lo Ud. es hizo es una bajeza (y lo provoque con una sigla: PDM); y si bien, no lo conozco, me referí a sus palabras ... no hice un juicio sobre su persona, ¿cómo podría?

    Finalmente ... le dejo un argumento retórico, muchos nazis tenía algún amigo judío (que era honesto, trabajador, etc.), tal como comentó mas de una vez un tal Himmler. Que usted conozca prostitutas no es garantía de que las respete ...

    ResponderEliminar
  29. Queridos contertulios putológicos:

    Mientras ustedes discutían pormenores sobre la bien/mal habida fortuna de la Geisha, me puse a indagar los vericuetos del puterío y me he llenado de brío y admiración. “Lo sospeché desde el principio” (Chespirito, el real, no sus emuladores presidenciables): es un mundo increíble y apasionante.

    Sucede que, además de confirmarse que constituye “el oficio más antiguo de la tierra”, la historia registra casos impresionantes tanto sobre estas sufridas y aguantadoras mesalinas como de sus correspondientes efebos masculinos. Los romanos de la antigüedad parece ser que llevaban la batuta y en las más altas esferas. Agripina, hermana de Calígula y madre de Nerón se lleva el Oscar a la mejor actuación femenina en este género. Cabe anotar que, en contrapunto, el propio Julio César, mantenía la reputación de ser “el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres”. Mesalina, tercera esposa del emperador Claudio, dio lustre al concepto de ninfomanía, bajo cuyo desasosiego salía a las calles como cualquier ramera a brindarse a los hombres y cobrarles por su servicio bajo el nombre de Liscia.

    Lo sorprendente es que había también prostitución religiosa, es decir, mujeres que se ofrecían a los hombres por dinero por mandato divino, precepto religioso o usufructo sacerdotal. Algunas lo hacían por amor a la Patria, como es el caso de la célebre Mata Hari. Casi todas las civilizaciones antiguas tuvieron en su seno el sístole y diástole de estas chiquilladas tormentosas, y cual más cual menos las toleraba a regañadientes y con desbordante picardía subterránea. En forma más abierta, el código Hammurabi reglamentaba los derechos de estas ninfas descarriadas con reconocimiento y decoro, es decir, como es debido. Jesús el Nazareno puso sus ojos en una de ellas y redimiéndola la convirtió en uno de sus mejores consultores de las cosas de la vida terrenal y espiritual de la cristiandad.

    Por ahí algún idiota anónimo misógino habría gritado: “Grandezas de bastardía, a no haber habido putas, no las habría”. Otros, más deslenguados, hacen eco de aquel dicho que no por ser sensato, oculta cierto desprecio por sus oficiantes: “Que gobiernen las putas ya que sus hijos no pueden.”

    En fin, esto es lo que he podido por ahora rescatar del Wikipedia, para ofrecerles un elemento que ayude a comprender un poquito más a estas desdoncelladas féminas que, al parecer, tanto bien habrían aportado a las patrias que se han sucedido a lo largo de la historia humana.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  30. Si de que la Geisha se cagó al japonés, eso está hiper documentado. ¿Pero qué tiene que ver que el tipo no entendiera español con el desfalco a la corporación japonesa?

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.