jueves, 8 de octubre de 2009

Piñera y el "No"


El 5 de octubre pasado, el candidato de derecha Sebastián Piñera aprovechó –astutamente, en mi opinión– la efeméride para recordar que –según él, que no me consta– votó "No" en el plebiscito de 1988. Cuento conocido, al igual que su secuela que trata de su cambio de bando inmediato por un cupo senatorial.

Sin embargo, me atrevo a afirmar que Sebastián Piñera nunca fue parte de la oposición, en términos culturales, afectivos y políticos, sino no se explica por qué decidió subir una imagen como la que presento, en la que un circulo rojo destaca su presencia –de gruesos anteojos negros– en una celebración política. Cuando la vi, pensé que era la típica denuncia de los famosos "sapos", inmortalizados por Hervi; agentes camuflados para registrar y conocer las actividades de los opositores para luego dirigir fuerzas de choque.

Eso es no tener memoria emocional o –en su defecto– no tener afección por ciertos iconos, pues nunca fueron parte de su vida.

Es cierto, el ceneta de la foto es Piñera.

2 comentarios:

  1. Me intriga el paquetito que lleva bajo el brazo. ¿Alguna hipótesis?

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.