sábado, 17 de octubre de 2009

Carta argentinofílica de estupor

Las cosas fueron así. Maradona tras vencer a Uruguay en Montevideo se volvió loco y dijo:

"Le ganamos el partido como hombres. Al que no creyó, con perdón de las damas... que la chupen... que la sigan chupando .... Sigan mamando, ahora otra pregunta".

Supongo que no es noticia, pero es fuerte. Aclaremos algo antes; para mí Maradona es y será el mejor jugador de todos los tiempos y un Mundial sin Argentina no era Mundial.

Sin embargo, lo encontramos ahora en una de sus facetas oscuras, con un rostro desencajado gritándole a los medios argentinos que le debían una gran FELATIO IN ORE... y diciéndole a otro que la tiene "bien adentro"... ¡¡Por favor!! un mínimo de respeto.

Bien, está bien que tenga un momento de descarga frente a tanta crítica, en especial cuando nada resulta, pero un poco de autocrítica haría bastante bien.


Y no sólo por parte de Maradona sino de Argentina completa, que aceptando poner a Maradona como técnico, también lo expuso –al ídolo– a sus miserias, lo que retrata bien lo que pasa en ese país. Un país que cree en una especie de magia o religión que hará que su equipo juegue bien por poner al que fue (nótese la conjugación del verbo) el mejor en la cancha, pero actualmente con serios problemas en todas las otras esferas, es un país desesperado.


Al nuevo académico de la lengua, hay que señalarle que como futbolista fue un grande, pero como técnico es una desgracia. Y Argentina completa, hay también que decirle que lo que les ha pasado ahora da cuenta también de su deriva.











Por Floridor

7 comentarios:

  1. me da pena maradona, pasar de ser un dios a una piltrafa. verlo celebrar la clasificación como si fuera un mundial, era patético. que argentina clasificase con maradona, demuestra que lo habría hecho hasta con evita perón en la banca.

    qué le pasa a argentina? un país lleno de personas talentosas, que sin embargo no logran sino alejarse del ideal de ser uno de los países más decentes y bien inspirados de américa.

    cuándo se jodió la argentina? debería preguntarse no en la catedral, como lo hizo vargas llosa, sino en la bombonera, algún novel escritor trasandino. a lo mejor saldría un gran libro.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, se jodió cuando empezó la megalomanía de Perón!

    ResponderEliminar
  3. Según yo, lo mismo que hizo grande a la Argentina la jodió ... la "burguesía gandera" y un gran crecimiento económico con un pobre desarrollo social.

    Lo demás un corolario ... golpes de Estado (de los años 30 en adelante), dictaduras varias, Perón, el nacionalismo populista, una industrialización fracasada, la corrupción, la Guerra Sucia, una dictadura criminal, una aventura megalomana desafiendo al Imperio Británico, una inflación descontrolada, cambios de moneda (se acuerdan del Austral?), las privatizaciones sin control, crisis económicas (y el famoso corralito que le robó los ahorros a los argentinos), más corrupción, la crisis institucional ... y al final la pérdida de confianza en el sistema político.

    Al lado de todo ello ... que Maradona los mande a chuparla (y toda su salida de madre fuera de contexto), es lo de menos. La forma, inadecuada, mal educada e infantil, pero se comprnede el porqué. Considerando que muchos esperaban su fracaso con morboso placer. Le dieron la batuta al ídolo (cuando todos saben que no es un buen DT), para verlo caerse y hacer fiesta sobre su cadaver... extraña forma de autoflagelación.

    ResponderEliminar
  4. Celebro las salidas de madre de Maradona. Es un Dios y como todo dios es un tirano que sabe que tiene a mucha gente de su parte y puede cagarse en los muertos de quien le de la gana.
    Además es un personaje mediático al que le calza perfecto que mande a la prensa a chupárselo. Eso a la prensa, no nos hagamos los giles, le encanta.

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo de Maradona, no creo que se deba ver al viejo ídolo como el culpable de todo este show, ya sabemos que como ser humano siempre ha sido un desequilibrado, el ponerlo allí frente a la selección fue una decisión tomada por oscuras personas que piensan en ganancias y no en deporte, en marketing y no en goles, así que no caigamos sobre el gran Maradona, sino sobre aquellos que lo pusieron ahí para que hiciera el soberano ridículo.

    ResponderEliminar
  6. ¿No notan cierto parecido entre el Indio Pícaro, Berlusconi y Maridona? Los tres (nos) invitan brutalmente a juzgarlos acorde con los atributos de su miembro viril.

    Definitivo: el Indio Pícaro debió ser italiano o argentino.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.