jueves, 18 de junio de 2009

¡Quiero cable!





Por Aceregé


Citizen:


En la ruda circunstancia de no tener cable en mi televisor, me veo en la aburrida tarea de ver televisión chilena. Es ya un trabajo tener que ver a caras alegres, calientes y desagradablemente trilladas, es por ello que muchas veces no enciendo mi antiguo Colortrak de IRT que más encima tiene una señal en que el canal 4 es el más nítido.

Sin embargo, lo he hecho y en esta ociosa actividad me he visto enfrentada a un conjunto de comerciales que definitivamente no entiendo y que quisiera que algún citadino me explicara de qué se tratan.



Comercial 1:
del programa contacto de c13


SÓLO NOS DETIENE LA VERDAD
¿frente a la verdad se paralizan? ¿mienten y cuando llegan a la verdad se detienen?

Comerciales 2:
Las farmafias renuevan sus rostros, convocando a dos actrices para que mejoren la cara de estas coludidas y vilipendiadas empresas

¿Acaso estas chiquillas ganan tan poquito que ante un pituto así tuvieron que decir que sí? Sin afán de juzgar, creo que es muy rara su elección.


Hablo de
María José Prieto en el comercial de Salcobrand y Francisca Imboden en el de Farmacias Ahumada, quienes promocionan productos de perfumería con una ¿inocencia? que perturba.

Comercial 3: de Twisto, en el que se muestra el maltrato de unos médicos a un colega en un hospital, donde lo despiertan con los aparatos de electroshok, con la leyenda:

LO MEJOR DEL TRABAJO ES CUANDO NO TRABAJAS


Citadinos ¡no entiendo!

9 comentarios:

  1. Hay otro reclame de antología: el de Eliseo Salazar evocando el Dakkar (donde llegó a la meta cuando ya no había nadie esperando) para promocionar una cerveza sin alcohol. Fuera de la imposibilidad lógica y ontológica de la existencia de dicha bebida (es como que existiera la prostitución sin sexo), Eliseo sale dicharacheando arriba de un auto como haciendo leruleru, tomo cuando manejo, pero es sin alcohol, así que no se preocupen... cuál es el mensaje? qué dirá la asociación de nosequienes accidentados (ya, el líquido repugnante ese es sin alcohol, pero igual no se puede manejar sin manos tomando cualquier cosa)...

    en fin

    citadinos, explíquenme a mi también

    ResponderEliminar
  2. no importa que lleve una botella en la mano, ya que no llega a la meta manejando, sino que en ambulancia, plop

    ResponderEliminar
  3. La aparición de las Actices se debe a
    IMBODEN: Fasa la contrató para "¿donde está mi devolución ? " de la plata del medicamento,como actua en una teleserie donde buscan a una cabra perdida a lo mejor quieren decir algo.

    María José Prieto: Como se fué a EE.UU, anda happy por la life, le sube el pelo a cualquiera incluido el yogurth ese...

    "Reclame" así le decía mi veterana abueli QEDP a los comerciales, como a las telesieries le decía"comedias"...y ese comercial de los lolitos en zunga roja,¿que tiene que ver los lolitos recorriendo la city en zunga y el producto es un chicle? o el de Movistar ese del gordis caminando por la ciudad ¿y eso hicieron con 7 millones de pericos que votaron? ¡a ver quien me explica eso?

    ResponderEliminar
  4. Más allá de comerciales que nunca he visto ... señorita le recomiendo una pequeña inversión y contratar cable ... y de paso, una TV nueva (no son tan caras, habrá algún amigo/a que tenga 2 y te presta una por mientras)

    Esperar las ganancias producidas por el Citizen, me parece una opción poco viable.

    ResponderEliminar
  5. El cable anda por ahí de malo. Yo lo eliminé hace un año, y de la tele me deshice el año pasado. Se la regalamos a un señor que pasa por la casa con un carrito pidiendo cosas. Se la dimos, sabiendo que le hacíamos un daño, pero él no podía más de felicidad. Fue un espectáculo triste, pero deshacerme de la tele fue la mejor decisión del mundo. Sorry, pero no sé de qué hablan, y la verdad tampoco me importa. Me informo de otras maneras. Y veo películas también de otras maneras. Les recomiendo deshacerse de la tele a quienes no están conformes con ella. Descubrirán todo el tiempo que han perdido frente al aparato pudiendo hacer miles de otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. es probable, que en el fondo no quiera deshacerme de mi querido televisor antiguo... porque de esta manera veo menos televisión....y menos reclames (me encantó acordarme esa palabra y don citizenalmeida la usó con total familiaridad).

    La idea del cable definitivamente, no está en mi presupuesto...

    viva la radio!

    ResponderEliminar
  7. malditas cajitas rectángulares18 de junio de 2009, 22:01

    no me extraña que una actriz de televisión no tenga tele, es más me parece sano.

    lo que encuentro raro es por qué los que toman esa opción la predican como si los que no la compartiéramos estuviéramos atontados por la caja idiota

    es un gran invento, mal usado quizás, pero no es ni la causa ni la razón de nuestros males, de hecho siempre existe la opción power en el control remoto.

    ResponderEliminar
  8. Considerando el título de su post, y su falta de presupuesto ... podría organizarse un colecta solidaria.

    Descubrir todo el tiempo que se pierde viendo TV cuando se deja de ver, me recuerda el tiempo que se perdía de niño en la escuela (pudiendo jugar con los amigos), o en el trabajo (pudiendo gastar la energía de la joven adultez viajando), o el tiempo perdido en Internet (en vez de salir a la calle a vivir la ciudad), o limpiando la casa (en vez de disfrutarla), u orando en la iglesia (en vez de pecando un poco más), o metidos en el sindicato (en vez de trabajar), o en la barra brava (en vez de hacer cosas útiles), o leyendo en el verano (en vez de salir a dsifrutar el sol) ..., si estamos obsesionados con algo, sea lo que sea, dejarlo siempre va a ser una buena opción, hasta que aprendamos a manejarlo.

    Concuerdo, con aquel que plantea que siempre está la opción OFF en el control remoto... y el libre albedrío para hacer lo que a uno se le de la gana.

    ResponderEliminar
  9. creo no haber pedido ningún consejo en lo que respecta a mi decisión de ver o no televisión ... el título del post lo puso el citizenalmeida y quizás puede confundirte.
    solo exigía una explicación (como condorito) de estos extraños mensajes televisivos.
    si no has visto los comerciales en cuestión, entonces para qué opinar?...

    saludos

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.