lunes, 1 de junio de 2009

Lectura entre líneas: Frei y La Nación





Frei: “No me tergiversen” por uniones homosexuales (y al próximo que diga que soy maricón, le saco la cresta)
/ Lanacion.cl

“Los diarios ponen ‘Frei partidario de la unión homosexual’, pero todos sabemos que son los medios que están en contra nuestra (porque en realidad ese tema y otros como el aborto me importan un carajo)”, dijo el abanderado del oficialismo, al precisar su opción por abrir el debate para regular situaciones patrimoniales y de herencia de las parejas del mismo sexo. (A continuación, el carismático aspirante a la presidencia precisó que “abrir” el debate no significa que él esté abierto a otras posturas, sino sólo a escucharlas hasta justo antes de las elecciones. “Sí y apenas asuma voy a nombrar a Lemebel ministro de cultura. ¡Por favor! Déjense de fumar pitos, ¿quieren?” dijo, y en seguida hizo su popular imitación de Tony Esbelt que nunca falla en provocar las carcajadas de los reporteros).

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aclaró que no es partidario de la unión homosexual, sino solamente de regular algunos aspectos de estas situaciones de hecho, por lo que pidió no tergiversar sus palabras. (Algunas de las situaciones de hecho citadas por Frei incluyen autorizar a los homosexuales a caminar tomados de la mano (pero sólo después de las 10 de la noche) y permitirles adoptar mascotas. “Pero, insisto, y que no haya ninguna duda al respecto, no soy partidario de que esta gente se case. No señor, eso sí que no”, agregó).

El senador DC acusó una interpretación antojadiza por parte de algunos sectores de su posición en esta materia. "Los diarios ponen ‘Frei partidario de la unión homosexual’, pero todos sabemos que son los medios que están contra nuestra candidatura y lo único que hacen es tergiversar”, dijo a Canal 13. (“Lo único que falta es que mañana El Mercurio titule: ‘FREI=MARICÓN’. No sé qué pretenden tratando de hacerme parecer más tolerante y progresista de lo que soy, pero el intento por perjudicarme es transparente”, añadió).

“Creo que el matrimonio se hace entre un hombre y una mujer (aunque fracasen el 50% de las veces), no me tergiversen la frase. No soy partidario de una situación distinta, punto”, dijo, reiterando la necesidad de legislar sobre situaciones patrimoniales y de herencia que se dan en las parejas del mismo sexo. (“Ya tienen derecho a voto y hasta salen a desfilar a la calle todos pintarrajeados. ¿Qué más quieren?”, precisó).

Luego, insistió en su posición de proponer temas valóricos en el debate (por ejemplo: el valor del kilo de pan y la necesidad de tarifas éticas para el TV cable), como antes lo hizo cuando lanzó al ruedo la discusión sobre el aborto terapéutico (sin tomar una posición al respecto). Consultado si le preocupa poner una agenda que incomoda a su partido, la Democracia Cristiana, respondió enfático que “un Presidente de Chile tiene que preocuparse de todos los temas (y, por lo demás, la agenda de la DC siempre se ha acomodado según la ocasión. Por algo somos la DC y no el PC o algún otro partido marginal)”.


La visión de la derecha (y de Frei)

Frei, quien participará hoy en un encuentro con mujeres en el sindicato del Club Hípico de Santiago, enfatizó en la seriedad y plataforma programática que encarna su candidatura, señalando que en diciembre se elige a “quién va a gobernar Chile (¿cómo les quedó el ojo con esta primicia?) y con qué criterio lo va a hacer”. “Lo que se está definiendo es la Presidencia de Chile –precisó (dándole tiempo a los periodistas para que llamaran a su editor y pudieran golpear a la competencia)-, aquí no se está definiendo la presidencia de un club deportivo ni una farándula”. Poniendo acento en que su competidor es el abanderado de la Alianza por Chile Sebastián Piñera, Frei planteó que “nosotros representamos una gran masa de chilenos que quiere un Estado protector, clase media, una visión de derechos humanos (que excluya a los homosexuales) que no es la que tiene la derecha. Tenemos una visión del Chile de hoy en la que diferimos absolutamente”.

(Leer nota relacionada)

4 comentarios:

  1. Lobos con piel de oveja:FREI y Piñera, Freí que quiere mostrarse progresista; primero fué con el aborto terapéutico y luego con esto de las uniones de los homosexuales, le dedico Democrata y Cristiano de la POLLA RECORDS.
    Piñera: nadie le cree su opción por la pobreza y "los sectores populares", el fidecomiso Ciego y el tema de los derechos humanos, aunque Hinzpeter dijo sobre ese tema "Frei y su padre, apoyaron el golpe desde el comienzo,incluso Frei donó dinero, en cambio Sebastian estaba en Harvard, y el padre de Sebastian,José firmó un docuemnto que se oponía a la dictadura" ,está de patio señores y señoras....como dijeron estos son travestis en el palno social y político.

    ResponderEliminar
  2. las lecturas entre líneas son lo mejor, es como cuando ves tele y empiezas a alegar, jajaja

    buen recurso

    ResponderEliminar
  3. "ah,ha,ja" (como dice Nelson de los Simpson) MEO le gana en la encuesta TNS-Time a FREI,pobre.

    ResponderEliminar
  4. Uff! Como está el mundo de atravesado. Leo a Frei y las certeras cotas del citizen e incrédulo comparo con lo que acaba de pronunciar Cheney, ese monstruo que de seguir en el gobierno de USA habría desatado la tercera guerra mundial. Este hombre dijo hoy día ante viejas y viejos pitucos del National Press Club, ni más ni menos que ésto (claro está, porque su hija es lesbiana; hasta los momnstruos tienen su corazoncito):

    "Yo pienso que libertad significa libertad para todo el mundo. La gente debería ser libre para entrar en cualquier tipo de unión o acuerdo que desee."

    Y se supone que este sujeto es uno de los más conservadores de ese país. No me extrañaría que Piñera hiciera ahora, con el ejemplo de este tío, una declaración similar. ¿Qué diría MEO al respecto?

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.