viernes, 20 de marzo de 2009

Argentina: la disputa de dos iconos femeninos en las antípodas


Argentina tiene cosas fantásticas. Una de ellas un ímpetu orgulloso y cáustico, que a veces se hace muy fértil como para que aparezcan aparentes anécdotas, pero que en verdad son símbolos en acción de los tiempos que corren.

La última, la presidenta de las madres de la plaza de mayo,
Hebe de Bonafini, criticó con afiladas y crudas palabras a Susana Giménez, por clamar un ajusticiamiento contra el victimario fatal de un amigo suyo en un asunto de delincuencia común. El resultado, la vedette número uno de Argentina (la Bolocco de acá, pero con harta más enjundia) se querelló por injurias contra una de las figuras morales más relevantes del trasandino país.

Las palabras de la Bonafini:

"¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas”.

Yo la invitaría al episcolario.

1 comentario:

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.