martes, 11 de agosto de 2009

Lili pro vida, pro pena de muerte





Por
Hilgo Larton


Los caminos de Dios llevaron a El Citizen Almeida a obtener copia del original con control de cambios de la Carta al Director que la parlamentaria Lili Pérez (RN) publica en el Mercurio del día 7 de Agosto llamando a reponer la pena de muerte en Chile. (http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/08/07/pena-de-muerte-i.asp). El Citizen, protegiendo a sus fuentes periodísticas, se limita a informar a UD. que este inédito documento proviene de un corrector de estilo del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera.

“Señor Director:
[...].

En el año 2001, los chilenos [bien criados] fuimos testigos de la firma [por parte del come guaguas de Lagos] del decreto que derogó la pena de muerte, tras 126 años de presencia de la pena capital en nuestra legislación [en especial durante el memorable período de receso legislativo entre la caída del comunismo chileno-cubano y el término del glorioso gobierno del Presidente Pinochet].

Quiero ser categórica, pues yo voté [iluminada por la trinidad] en contra de su término y desde un principio fui [devota y] clara en precisar que para los delitos como violación con homicidio [en contra de un hijo de Dios, maltrato animal y distribución de anticonceptivos] era importante que se hubiese mantenido este [sacrosanto romano] castigo, ya que existe un importante porcentaje de reincidencia de los sujetos [marxistas] que cometen ese tipo de delitos y donde no podemos hablar de mentes [católicas] sanas.

Antes de ser parlamentaria, soy mujer y madre[, no como las parlamentarias izquierdosas que le dan condondes a sus hijos y pastillas del día después a sus hijas]. Me coloco en el lugar de todas aquellas mujeres que han sufrido el abuso de sus hijos [no militantes o simpatizantes de grupos extremistas] y, peor aún, han visto perder la vida de ellos en manos de [ateos] desquiciados y, realmente, da mucha impotencia; ese dolor es tan inmenso y genera una especie de efecto dominó, pues se ve afectado el núcleo familiar [del que carecían los miristas, comunachos y mapulentos], el entorno más cercano y la sociedad entera [bien nacida], pues la crueldad es tan grande que provoca conmoción nacional [de la de veras, no como la fábula de los detenidos desaparecidos que sólo sirve para sacarle plata al fisco].

Creo que es hora de echar una mirada [beatífica] a la ley que derogó la pena de muerte y proponer derechamente [y como buenos derechistas] la modificación a la norma, para hacer que la pena capital actúe en casos tan terribles como el ocurrido con la pequeña Francisca, quien tenía toda una vida por delante [a diferencia de los upelientos que igual hubiesen muerto pronto porque se mataban como ratas]. Acá, claramente, existe un fracaso de la ley y de los planes de rehabilitación, que no han resultado [lo suficientemente evangelizadores] así como en los casos del Sename, donde hay que hacer un trabajo desde la raíz[, la fe y la parroquia].

Recordemos que las principales potencias mundiales, como Estados Unidos[, China y Corea del Norte], aún contemplan la pena de muerte en su legislación, varios de ellos en casos excepcionales [como el desacato a la autoridad o la traición a la patria]. A mi modo [creyente y piadoso, valga la redundancia,] de ver las cosas, [Piñera y] Chile perfectamente podría[n] iniciar la apertura de la norma y hacer una salvedad[, o dos, o diez]. Creo que es hora de que el [programa de] Estado [del candidato aliancista] se ponga [los pantalones y esté] realmente en el lugar de quienes [apolíticamente] han tenido una pérdida de esta naturaleza.

Lily Pérez San Martín”

3 comentarios:

  1. Quizás me equivoque, pero me parece una cosa obvia, es el clásico aprovechamiento de un caso drámatico para sacar dividendos políticos. La excusa perfecta.

    Lily sabe (al igual que sus "amigos) que es casi imposible dar pie atrás en materia de Pena de Muerte, pues hemos ratificado una serie de acuerdos internacionales vinculantes.

    Es más, lo que buscan no es reponer la Pena de Muerte, sino intentar ganar un par de votos a costa del drama la niñita de Valparaíso. Con la formula, "La concertación respetaría los derechos del violador asesino, nosotros lo mataríamos ... Vote por Nosotros!".

    ¿Quién no querría matar al animal que hizo tamaña bárbaridad a esa niñita?. Pues bien, por ejemplo, yo no querría ...

    ResponderEliminar
  2. Está bueno eso de ser madre antes que parlamentaria. Sunpongo que los parlamentarios podrán alegar que primero son machos. Así mismo el asesino antes que asesino es persona, y las personas tienen derechos....
    Gran legisladora.
    Gran conocedora del Choro Zapato.

    ResponderEliminar
  3. si sale reelegida la tendremos again forever...pro vida hasta que se mueren en le parlamento...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.