A raíz del deceso de numerosos personeros vinculados al régimen del general Pinochet, han surgido asombrosas revelaciones acerca de su accionar: Jaime Guzmán ayudó a sacar a gente del país, Mónica Madariaga tuvo duras peleas con Manuel Contreras por los excesos del régimen, Gonzalo Vial fue el primero en criticar la política educacional que él mismo delineó como ministro, y un largo etcétera.
Es así cómo nos preguntamos por qué Steven Spielberg tuvo que ir tan lejos para filmar La Lista de Schindler cuando tenía ejemplos en su propio patio trasero de Chilistán. ¿Qué está esperando Miguel Littin para filmar un documental de esta gente? Si no se gana el Oscar por “Dawson, Isla 10” (aka, Los Ricos También Lloran) seguro lo obtiene llevando al celuloide la vida de alguno de estos corajudos individuos.
Queridos lectores, en memoria de “El gran Historiador del Siglo XX” Citizen History Project se honra en entregar a ustedes una serie de fichas biográficas coleccionables que el extinto intelectual Gonzalo Vial se hallaba elaborando al momento de su deceso para nuestro número especial sobre Historia General de Chile bajo el título “Los Gritos del Silencio: La Subterránea Lucha Democrática de los Personeros de Pinochet”. Este es un material indispensable en el hogar y necesario para la educación de sus hijos. La semana próxima, por la compra de esta revista más $2.990, se podrán llevar el archivador de tapa dura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya era hora que se les hiciera justicia. Solo falta el Mamo.
ResponderEliminarTropa de chantas!
ResponderEliminar¿y saldrá el dvd?
ResponderEliminar¿o un albúm para coleccionar y cambiar láminas?
ResponderEliminarPara la segunda parte propongo a Sergio Melnick, Fco. Javier Cuadra, Hasbun y Cecilia Bolocco
ResponderEliminarque triste que escribes acerca de spielberg, y su afan por dar a luz los casos del la eradicacion de judios en alemania a la condicion chilena del regimen de pinochet, se nota que tienes un sentido de ignorancia en los asuntos de la segunda guerra mundial, figate en lo que escribes antes de insultar a la gente. y yo me imagino que tu apellido es judio, que desgracia que no tienes respeto por los muertos.
ResponderEliminarSr. Anónimo:
ResponderEliminarNo veo donde está el insulto o la falta de respeto por los muertos en la "Shoah" ... además el sujeto en la película de Spielberg no son los judíos, es Oskar Schindler, un oportunista filo-nazi que adueñándose de los ahorros de muchos judíos, hizo una buena fortuna manteniendo una fábrica de insumos para el Ejército alemán
... imagino que la analogía hacía irónica referencia a la labor de "abnegados" civiles que siendo partícipes de la barbarie (allá del régimen nazi, acá de la dictadura de Pinochet) trataron de defender la "vida" y la "democracia" ... sean los trabajadores eclavos de Schindler o de los "amigos" que Guzmán habría salvado del patíbulo.
Anónimo: no será usted quién alegó por el simil entre Bachelet y Ana Franck?
ResponderEliminarAnónimo, El que escribió esa frase fui yo. La talla te podrá parecer mala o de mal gusto, pero el hecho que haya que explicártela me deja en claro que ni siquiera la entendiste. Antes de tratar a la gente de ignorante y apretar el gatillo tienes que leer con cuidado. Afectuosamente, GB.
ResponderEliminar