jueves, 2 de julio de 2009

Columna insólita de La Cuarta

Creo que es lo más freak que he leído sobre Michael Jackson. Lleva 274 comentarios y aún no entiendo nada.

El paraíso de Michael Jackson

(por Sebastián Foncea)

El mundo cruel está lleno de pederastas anónimos. Despreciables ratas asquerosas que deberían estar encerradas en lugares más denigrantes que las tristes viviendas sociales de la periferia de Santiago. Viejos cochinos que luchan por destrozar la inocencia de personitas que cuando caen en sus garras no vuelven a ser las mismas.

La “justicia”, o mejor dicho los tribunales gringos no constataron los abusos de Michael Jackson. Pero si realmente hubiera sido un pederasta, ¿es posible separar la miseria moral que eso significa del increíble genio creativo que fue?

La respuesta es “sí”. Es posible porque la obra del ídolo trascenderá en el tiempo. Marcó una época y es seguro que no morirá como los buenos libros a diferencia de miles de miserables cantantes que nadie recuerda, o aún usted sabe quienes cresta fueron Paul and Danny (google.com).

Michael le pudo haber destrozado la vida a uno, dos, cinco, y si nos vamos al chancho a cien menores. ¡Eso es terrible! Si Dios existe el pecador debe estar pagando sus horrores en el infierno transformado en el ser más negro y ñato jamás visto. Pero si Dios existiera no habría permitido los supuestos abusos del rey del pop y... y esa es otra historia.

No es necesario invocar la extraña formación del genio para justificar su degeneración. No todas las personas que trabajan desde cabros chicos y luego tienen acceso a recursos ilimitados y fama cambian el color de su piel y terminan igualitos a la protagonista del Planeta de los Simios.

(¿Por qué le daría lata ser negro, si incluso pudo haber sido
Presidente de EE.UU. y sacarse fotos con babosos reporteros de un país
tercer mundista?)

Debemos agradecer por los 50 años que el flaco Jackson pasó por este planeta, y no es sólo por la ridícula moda de los calcetines blancos con que algunos fuimos al colegio en los ‘80. Es porque enseñó que la plata no hace la felicidad, que siempre podríamos estar peor. Pero sobre todo porque ¿ha visto a alguien más cagado que el finado? Eso fue divertido, interesante o por lomenos cuático ¡Gracias por eso!

¡GRANDE!

El rey ha muerto, que viva el rey y cuidado porque al tercer día podría resucitar y venir a juzgar a los vivos y a los muertos al ritmo de We are the world. Ahí estará sentado en las piernas de Elvis Presley esperando que Madonna se deje de huevear con sementales de 20 años y ocupe el lugar que le corresponde: ¡Hacer el aseo en el paraíso de la música popular!

10 comentarios:

  1. Cual es el problema de este señor!!!!!!
    En este tipo de criticas uno se da cuenta que criticar a los demas es gratuito... ahora, ¿el se ha mirado al espejo y se ha criticado a si mismo?
    Que facil reirse de la desgracia y la muerte ajena... espero que el personaje que escribio este articulo sea un santo, para no reirnos de el despues de su muerte.

    Ademas.. aun no entiendo cual es el problema tan grave, tan terrible, de que los periodistas se saquen fotos con el presidente de EE.UU... será que es pura envidia??

    Recordemos a Michael Jakson por el artista genio que fue.

    ResponderEliminar
  2. Lo insólito de esto es que hace este inserto en el Citizen, en fin eso lo saben los editores no más,que andan por México y el citizen que anda perdido,jo,jo.

    ResponderEliminar
  3. mefis, no me cargues responsabilitis que no tengo, ya quisiera yo poder editar el citizen! pero me sumo a tu queja, qué hace este texto asquerosoïde posteado aquí? o es que con maicol también murió la citizeneidad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué se pueble el universo de columnas como éstas!; lo que no significa que la encuentre "buena", ojo.

    ResponderEliminar
  5. es que es menos que buena,
    - es racista ("...debe estar pagando sus horrores en el infierno transformado en el ser más negro y ñato jamás visto...", "...cambian el color de su piel y terminan igualitos a la protagonista del Planeta de los Simios..."),
    - clasista ("...más denigrantes que las tristes viviendas sociales de la periferia..."),
    - machista ("...el lugar que le corresponde [a Madonna]: ¡Hacer el aseo en el paraíso de la música popular!")
    - pseudo-atea ("...si Dios existiera no habría permitido los supuestos abusos del rey del pop y... y esa es otra historia..."),
    - ingenua ("...la inocencia de personitas que cuando caen en sus garras no vuelven a ser las mismas..."),
    - propagandística ("...pederastas anónimos. Despreciables ratas asquerosas que deberían estar encerradas..."),
    - y mentirosa ("...la ridícula moda de los calcetines blancos con que algunos fuimos al colegio en los ‘80...", aclaro: este hermano menor del ex famoso de kiruza nació por ahí por el 82)

    ResponderEliminar
  6. Don hilgolarton:

    Considero que si un texto produce una reacción tan excelente y detallada como la que usted entrega, por lo menos hay que reconocerle ese mérito. Desde mi humilde punto de vista, no hay texto en la viña del Señor que no caiga en alguno de los siete pecados capitales que usted enumera. La diferencia está en que los textos aparentemente compactos, sólidos, coherentes, serios, repletos de citas y de datos, lo hacen de otra manera no más. No creo que la academia deba dominar siempre, mucho menos en la versión pajera de La Tercera.

    ResponderEliminar
  7. creo que no entendiste el very typical humor negro de Foncea. es todo

    ResponderEliminar
  8. Sr. Foncea o simplemente Ficho.... mmmm me parece una buena crítica social que viene de la mano del suicidio de jackson (hablo de suididio porque su muerte fue algo que el mismo se busco, o piensan que luego de experimentar con su propio cuerpo iba a vivir muchos años más). Cuantos "reyes del pop" andan sueltos por ahí o han cobrado más vida una vez muertos.
    jajaja me cansé.

    ResponderEliminar
  9. Yo vi esta columna en la cuarta y me dieron ganas de vomitar. Súper freak...!". Pero bueno, los comentarios contra la columna iban en ascenso, y recuerdo que la cuarta cerró la columna, porque ya eran muchos los comentarios en contra, y además el mismo diario iba borrando los comentarios en contra del bicho Foncea,.... era para la risa. Tal vez el bicho Foncea anda buscando pega.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Citizen Almeida by Andrés Almeida is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.