Así que mejor preocupémonos un poco de las parlamentarias. En lo macro, algunas cosas parecen estar ya claras: ninguna de las dos coaliciones tendrá mayoría en la cámara, la concertación puede recuperar asientos díscolos en el senado, la DC seguirá cayendo, la UDI y RN se pelearán el puesto de partido mas grande de Chile, el pacto contra la exclusión funcionara quizá en un par de distritos, se perderán algunos doblajes en manos de los descolgados, y el binominal seguirá haciendo de nuestras elecciones parlamentarias una carrera de mentiras, en que los partidos tienen altas posibilidades de blindar a malos candidatos (sobre todo en el Senado).
Nada de eso me importa demasiado. A mi lo que me interesa es la cosa chica, quién sale y sobre todo, quién se pierde. Me encanta cuando se pierden candidatos. Es mucho más interesante verlos perder que verlos ganar.
He decidido jugármela con algunos anti-endorsement . No se trata de disparar a la bandada, y desear que todos los candidatos de la UDI se pierdan. Sería lindo, pero no funciona así la cosa. Además, hay que recordar que en el 99% de los casos, el binominal hace que el que pierde lo haga en beneficio de su compañero de lista, no de su oponente del otro pacto.
Así que acá va mi lista de malos deseos. Ojalá que el Viejito Pascuero me los cumpla.
En Senadores encabeza mi lista la Séptima Norte y el profundo deseo de que no salga el Enano Maldito (alias Andrés Zaldívar). Es una especie de anomalía de la historia y no entiendo como lo siguen llevando. Ruego que pierda, aunque eso implique que Gazmuri se prepare para 28 años como senador sin haber hecho nada por lo cual ser recordado.
En la Quinta Costa, sería más rica la marraqueta del 14 de Diciembre si Lavín pierde. Aunque algunos en la Concertación lo encuentren ahora un tipo razonable y con alto compromiso social, para mi Joaco será siempre Joaco: un opus day que cree que la dictadura fue una revolución silenciosa, y que la gente es tonta y se vende por una playa con caca en el Mapocho (¿Marga Marga?).
En la Séptima Sur, me encantaría que saliera la profesora Marilén Cabrera del PH. Pero como eso no va a pasar, prefiero que salga esa niña pelolais Ximena Rincón –cartucha y todo- antes que Jaime Naranjo, un tipo oscuro, deshonesto y genuflexo ante las órdenes del arzobispado (el único socialista del planeta en oponerse a la ley de divorcio).
En diputados, en primer lugar, y por sobre todo, me haría dichoso que en Quilpue y Villa Alemana muerda el polvo Marcelo Schilling, encarnación de las peores prácticas concertacionistas. Juan Bustos no se merece al jefe de los servicios secretos remplazándolo en su circunscripción. Si pudiera elegir un solo derrotado, sería sin dudas el Mamo Schilling.
Me encantaría que no salieran ninguno de los miembros de la Cosa Nostra con que la Concertación nos agasaja en esta elección sin importar sus antecedentes delictuales: Laura Soto en Valparaíso, Rodrigo González en Viña, Patricio Tombolini en San Antonio, Arturo Barrios en Quillota, Hernán Pinto por la Quinta Costa, Víctor Manuel “Manco” Rebolledo en La Serena, y sigo contando mentalmente. ¿Qué se necesita hacer para no ser candidato de la concertación? ¿Un fallo del TPI?
Me alegraría particularmente también que en Estación Central, el “experto electoral” Pepe Out –uno de los arquitectos de la candidatura de Lalo- se vaya al carajo y el Clan Girardi pierda uno más de sus reductos.
En Santiago Centro, la verdad es que me gustaría que un cataclismo destruyera las oficinas donde se guardan los votos y se suspendiera indefinidamente la elección, porque entre Alberto Cardemil, Felipe Harboe y Christian Espejo, el panorama es nauseabundo y no hay por donde elegir. Me recuerda la canción de Fulano “Adolfo, Benito, Augusto, Toribio”
Una malísima que va para la sexta repetición de espárragos es María Angélica Cristi. Me llenaría de felicidad que no salga (difícil). En general, encontraría muy saludable que cualquier candidato que va por su sexta reelección se pierda. Eso incluye a buenos y malos, a algunos tan irrelevantes como Jorge Ulloa, Sergio Aguiló o Adriana Munoz, a otros más importantes como Carlos Montes o Patricio Melero. 20 años es más que suficiente.
Estoy seguro de que se me olvidan muchos (Monckeberg por ejemplo es insoportable, para que hablar de Kast y Moreira), pero esos son candidatos fuertes, y si uno le pide demasiado al viejito, es sabido que no cumple.
Y para que todo no sea tan negativo, espero que salga elegido Cuevas y Gutiérrez del PC.
El resto me da un poco lo mismo.
Por FC
FC, qué insolencia! En la quinta región no se dice marraqueta sino pan batido...
ResponderEliminarte faltó la insoportable hija de Sabat
ResponderEliminarFuentes? Del PC van: Cuevas, Gutiérrez, Carmona y Tellier. Voy por los dos primeros.
ResponderEliminarFC, apoyo todas sus peticiones al Viejo Pascuero.
Ahora bien, su corazón meísta no le deja ver otros eliminables como Ominami y Escobar: el diputado-actor-buena onda-transgresor-vanguardista-loco lindo y, sobre todo, joven. Cambias "actor" por "cineasta", y tienes a MEO.
Bueno, y el digitador de los "jóvenes": Marambio. No es candidato a nada, pero sería una delicia, y de paso sano para el país, que volviera a su oficio natural: chofer de helicópteros.
Por suerte nuestra tragedia como complices de hipotecar nuetro futuro, sólo se nos complica con los candidatos a presidente, porque nuestra decision pasa por elegir al menos malo.Pero entre los parlamentarios nadie se va equivocar, por quien votemos siempre va a salir elegido el más malo.....(que triste,..¿existirá una encuesta que mida nuestra capacidad de aguante?...talvez ya la hicieron y por eso nos siguen dando...)
ResponderEliminarAnonimo 5
Nota del Autor: Donde dice Fuentes, debia decir Cuevas. Intentamos parar el error antes de salir al aire, pero igual de coló. Sr. Editor, sirvase a confirmar.
ResponderEliminarRespecto a Ominami (alias Oh My Money), tambien vaya anti-endorsement para el. En cuanto a los Marambio Boys, totalmente de acuerdo. Podriamos incluso sumar a Trivelli, por ejemplo.
Asumo el error, y ya hice el cambio de Fuentes por Cuevas, lo que sí, se nos olvida el nieto de pinochet.
ResponderEliminarimprobable, pero ojalá ganara el nieto de pinochet y se llevara de las mechas a monckeberg y al paco cienfuegos. sería bonito un pinochet en el congreso para recordarle a la udi, todo el santo día, de quién son hijos
ResponderEliminarFC, me sorprendió gratamente que se haya sumado a mis peticiones en relación a los, como usted llama, Marambio Boys.
ResponderEliminarSólo por diversión, y por un asunto de paladar, pediría que desaparezcan del escenario: Navarro, la mujer de Navarro (aparece en la franaja, pero no recuerdo su nombre), Ramón Farías, Ximena Vidal y René Alinco.
jajajaja, parece lista negra!
ResponderEliminarQuerido FC,
ResponderEliminarcomo hoy Rodolfo, mi reno, se ha portado bien, ando con ganas de anticipar algunos regalos. A tí te concedo uno: Rebolledo no saldrá electo por La Serena. En realidad, está postulando por Vallenar, Huasco y Freirina, por lo que por agilao perdiste un regalo.
Pórtate bien en lo que queda de año y deja de andar escribiendo leseras. En una de esas, como castigo, hago que hasta el chico Zaldivar sea elegido.
Cariños,
VP
Pensé sinceramente que en el Citizen yo no tenía más que hacer que irme al carajo; pero este detallado obituario me ha interpretado plenamente. Sólo agregaría que en Santiago Centro se cierne una verdadera maldición, porque cualquiera de esos tres antropófagos es como una autopatada en la raja... Pienso darle mi voto al Danilo, como un último acto de caridad.
ResponderEliminarMaldonado, eres bienvenido, se te echaba de menos.
ResponderEliminarLo otro que yo propongo es tirar a la chuña Arica y que se la peleen Perú y Bolivia, con tal de que no se reelija Orpis, puaj!
Lo que me sorprendió fue la sinceridad de Shilling en su propaganda. Dice que es un insecto (una hormiga), claro que yo lo habría representado como una pulga o una araña, o mejor, una garrapata, y hace alusión a su currículum de "inteligencia". Estoy convencido que si gana, sus palabras mentales para con sus electores será "huevones".
ResponderEliminarEn la IX que se vaya Espina y ese diputado Arenas, el veterano Barra Y ETC.
ResponderEliminarAun bajo riesgo riesgo de que llegue la PS (Policía Secreta) a mi casa a buscarme, no puedo manifestarme más en apoyo con FC sobre el único tipo que no me gustaría ver "reelecto", ya que primero lo eligió Escalona, ahora lo ideal sería que los votantes no lo elijan.
ResponderEliminarAparte que su página web es la mentira más grande que puede existir, para muestra este botón: "En 1994, durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, es nombrado subsecretario de Desarrollo Regional, desde donde dirigió, entre otras labores, el diseño de la futura "Provincia del Marga Marga"... nunca había visto a alguien tan visionario que 15 años antes ya tenía lista hasta la provincia donde iba a ser diputado.
Sobre lo que dice la página acerca de su tiempo en el "Consejo Coordinador de Seguridad Pública", veanlo ustedes mismos, está disponible en www.marceloschilling.cl/divs_pag/infor_bio.html
Y hablando ya no de la, sino que de el PS, especificamente sobre Naranjo, habría que agregarle que es el único senador socialista y separado que está contra la ley de divorcio, ¡eso es consecuencia!
Uuuy, se me olvidó que Schilling también fue el primer y visionario líder chilistaní que creyó que nuestro país podía ser un país desarrollado, lo cual sólo se lograría después de la incorporación a la OCDE, todo lo cual ya lo pensó en el año 2000. Dentro de poco en su página se le atribuirá a su antepasado directo, Bernardo Schilling, la independencia del país, antes de que la nube de los tiempos deformara el apellido y a sus hijos (a lo mejor serán sobrinos) los hermanos Schilling, el triunfo en un reality y las conquistas anexas alcanzadas en aquel "campo de batalla".
ResponderEliminarel mamo schilling es probablemente el mas inamible de los concertados. le saca un par de cuerpos de ventaja a otros deleznables batracios como escalopa, enano maldito, guaton correa, pickering, y una larga lista de competidores por dicho trofeo
ResponderEliminar