Iluminados por nuestro pastor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo, El Citizen tiene el agrado de ofrecer a Ud. la versión sin editar de la carta publicada el 3 de Noviembre en ese verdadero remanso de tolerancia y diversidad que es el El Mercurio.
Iglesia y Homosexualidad
Quisiera exponer qué enseña la Iglesia sobre este delicado tema, para que así los que declaran su adhesión a ella sean fieles y los que no lo hacen la conozcan. Y SEPAN A QUE SE ATIENEN SI SIGUEN CON ESTA TONTERA DE QUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y DEBEN SER ACOGIDOS. HABRÁSE VISTO.
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. …PERO NO SE DEJE ENGAÑAR, SON TODOS MARICONES.
Su origen síquico permanece en gran medida inexplicado. AÚN CUANDO LOS DISTINGUIDOS PROFESORES OTTO DORR Y FERNANDO CHOMALÍ HAN SIDO ENCARGADOS DE CLARIFICAR DE UNA VEZ POR TODAS POR QUÉ SE LE QUEDA LA PATITA ATRÁS A LOS MARACOS.
Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rom 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Timoteo 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” ES BIEN SABIDO QUE ESTAS LOCAS DE PORQUERÍA DEJAN LAS SÁBANAS MANCHADAS, LAS ALMOHADAS TIRADAS POR CUALQUIER LADO, GRITAN Y QUEDAN TODAS CHASCONAS, MIENTRAS QUE EL ACTO HETEROSEXUAL SE REALIZA EN EL MAS ESTRICTO ORDEN, SILENCIO Y DISCRECIÓN. (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso. POR LO CUAL MUJERES EN EDAD NO FÉRTIL, VASECTOMIZADOS Y OTROS FENÓMENOS DE FERIA, ABSTÉNGANSE TAMBIEN DE FORNICAR, DE LO CONTRARIO TAMBIÉN LOS MALDECIREMOS. PARA QUE HABLAR DE ESOS ANORMALES QUE USAN CONDÓN O PASTILLAS: ¡¡ABORTISTAS!!
Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. POR ESO PRUEBAN, PRUEBAN Y PRUEBAN, LOS MUY COCHINOS. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. SE RECOMIENDA POR EJEMPLO REFERIRSE A ELLOS COMO “COLITAS” Y NO MARACOS, Y HABLARLES DELICADAMENTE Y NO MUY FUERTE PORQUE ES SABIDO QUE TODO HUECO ES ASUSTADIZO Y COBARDE Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. SÓLO DISCRIMINACIONES JUSTAS COMO PROHIBIRLES TRABAJAR, CASARSE, HACER CLASES, COMULGAR O TENER A SUS NIÑOS EN NUESTROS COLEGIOS Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición. UNA HOGUERA POR ACÁ, UNOS LATIGAZOS POR ALLÁ, UN CALABOZO ACULLÁ. SI QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE.
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana. LA SANTA MADRE IGLESIA HA PREPARADO PARA LOS DESCARRIADOS UN TALLER SOBRE CASTIDAD A CARGO DEL CURA TATO Y MONSENOR COX. QUISIÉRAMOS SIN EMBARGO ACLARAR QUE ESTO NO SIGNIFICA -COMO LO INSINUARA HACE UNOS DÍAS ESE TRAIDOR DEL SENADOR JORGE PIZARRO- UNA HOMOLOGACIÓN ENTRE LA HOMOSEXUALIDAD –A TODAS LUCES UN DELITO Y UN PECADO- Y LA PEDOFILIA –SIMPLEMENTE UN PEQUEÑO RESBALÓN DEL ESPÍRITU QUE SE SOLUCIONA CON UN PERIODO DE REFLEXIÓN EN ALGÚN CONVENTO CENTROAMERICANO.
En 1986 la Iglesia entregó un documento sobre “La atención pastoral a las personas homosexuales”. ¡¡CÓMO PUEDEN ACUSARNOS DE DISCRIMINACIÓN SI INCLUSO LES CONCEDEMOS EL ESTATUS DE PERSONA!! AUNQUE PARA MI GUSTO SU SANTIDAD EN ESO FUE DEMASIADO GENEROSO. YO LOS HABRÍA LLAMADO HOMINIDOS HOMOSEXUALES Nos interesa anunciar el Evangelio a todas las personas, sin exclusión.
“La posición de la moral católica está fundada sobre la razón humana iluminada por la fe y guiada conscientemente por el intento de hacer la voluntad de Dios. De este modo la Iglesia está en condición no sólo de poder aprender de los descubrimientos científicos, sino también de trascender su horizonte DE HECHO, LA ACADEMIA PONTIFICIA DE LAS CIENCIAS DEL VATICANO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE INVESTIGANDO NUEVOS USOS DEL ELECTROSHOCK, LA PRIVACIÓN DE SUEÑO Y LOS SIMULACROS DE FUSILAMIENTO CON FINES TERAPEUTICOS, EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON PRELADOS CASTRENSES CHILENOS Y ARGENTINOS; ella está segura de que su visión más completa respeta la compleja realidad de la persona humana que, en sus dimensiones espiritual y corpórea, ha sido creada por Dios y, por su gracia, llamada a ser heredera de la vida eterna. Sólo dentro de este contexto se puede comprender con claridad en qué sentido el fenómeno de la homosexualidad, con sus múltiples dimensiones y con sus efectos sobre la sociedad y sobre la vida eclesial, es un problema que concierne propiamente a la preocupación pastoral de la Iglesia. PORQUE SI DIOS -ESE INCOMPETENTE- SIGUE PRESENTANDO FALLAS EN EL 10% DE LOS CASOS ENTONCES HAY UN SERIO PROBLEMA DE CONTROL DE CALIDAD EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN QUE PUEDE LLEVAR A TODA ESTA EMPRESA A LA QUIEBRA. Por lo tanto se requiere de sus ministros un estudio atento, un compromiso concreto y una reflexión honesta, teológicamente equilibrada”.
“Es necesario precisar que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada” ASÍ QUE CUALQUIER PERSONA QUE SEA SORPRENDIDA “INCLINÁNDOSE” SERÁ EXCOMULGADA DE INMEDIATO y por ello “quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular solicitud pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable”. SÉPANLO PECADORES, HEMOS RECLUTADO UN GRUPO DE PASTORES DE YAK LAPONES SUMAMENTE RUDOS QUE LOS AGARRARÁN A BASTONAZOS, LES ECHARÁN SUS PERROS Y LES CORTARÁN LAS BOLAS CADA VEZ QUE LOS PILLEMOS “CONCRETANDO” La Iglesia sale al paso de “una nueva exégesis de la Sagrada Escritura, según la cual la Biblia o no tendría nada que decir sobre el problema de la homosexualidad, o incluso se daría en algún modo una tácita aprobación, o en fin ofrecería unas prescripciones morales tan condicionadas cultural e históricamente que ya no podrían ser aplicadas a la vida contemporánea. Tales opiniones, gravemente erróneas y desorientadoras, requieren por consiguiente una especial vigilancia”.
Existe una evidente coherencia dentro de las Escrituras mismas sobre el comportamiento homosexual. Por consiguiente la doctrina de la Iglesia sobre este punto no se basa solamente en frases aisladas, de las que se pueden sacar discutibles argumentaciones teológicas, sino más bien en el sólido fundamento de un constante testimonio bíblico. DICHO DE OTRA MANERA, DESDE LA ÉPOCA DE SODOMA HASTA AHORA A LOS MARICONES SIEMPRE LOS HEMOS ENCONTRADO UNOS FLETOS CULIADOS Y SEGUIMOS PENSANDO COMO PABLO DE TARSO EN ROMANOS 1:26 - 32 QUE MERECEN QUE LOS MATEN A PALOS [1].
Acusar a la Iglesia de condenar a quienes llevan la cruz de una tendencia que ellos mismos no han buscado es no conocer que ella es “experta en humanidad” PUES ES SABIDO QUE TEMAS COMO LA PATERNIDAD, EL DIVORCIO Y EL DESPERTAR SEXUAL ESTÁN EN EL CENTRO DE NUESTRA EXPERTISSE y que dedicamos mucho tiempo a estos hermanos y hermanas nuestros. He atendido con toda la delicadeza y comprensión necesarias a muchas personas homosexuales. CLARO QUE EN LA PRIVACIDAD DE NUESTROS CONVENTOS, SEMINARIOS, ORFANATOS Y CONFESIONARIOS, ESTOS ÚLTIMOS UN POCO ESTRECHOS E INCÓMODOS, PERO IGUAL SALVAN.
Esa cercanía hace que muchas vean que también pueden vivir cara a Dios, respondiendo a Su ayuda, porque la fuerza de Dios a nadie falta. Distinto es el intento de querer cambiar la naturaleza de las cosas y diverso el fundar ese intento en tergiversaciones estadísticas, médicas o biológicas o en campañas publicitarias. COMO ESOS OTROS MARICONES DE COPERNICO, GALILEO, KEPLER, DA VINCI Y DARWIN, QUE HOY ES BIEN SABIDO SE PUDREN EN EL INFIERNO Ahí la Iglesia no entra. Nos interesa que cada persona viva conforme a la vocación a la santidad que cada uno ha recibido, con las alegrías y las dificultades que toda existencia terrena lleva consigo. ASÍ QUE SUFRAN PATAS DE CHANCHO, SUFRAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN.
Por FC
[1] NdeA: Los link fueron tomados del estupendo blog de Felipe Veloso en la mucho menos estupenda La Tercera http://blog.latercera.com/blog/fveloso/entry/el_problema_con_la_homosexualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay que ser tolerantes, dice la Iglesia... Pero a renglón seguido dicen que El Reino de los Cielos no admite fletos... ¿Cómo es la cosa? ¿Dios es tolerante o no?
ResponderEliminarninion se va al infierno, al igual quel el citizen. uno por plagiador y el otro por patita´e chancho.
ResponderEliminar