Papa fue operado satisfactoriamente tras fracturarse la muñeca
Durante sus vacaciones el Sumo Pontífice se cayó cuando salía del baño. El incidente pasó cuando la autoridad espiritual se fue cortina, o sea, cuando arrastró la cortina.
Italia.- El Papa Benedicto XVI, de 82 años, fue operado satisfactoriamente en el
hospital "Umberto Parini", de Aosta (noroeste italiano), tras fracturarse una muñeca en una caída durante sus vacaciones en esta región, según confirmó un portavoz del centro sanitario. En todo caso, según el facultativo, la lesión no fue a causa de la la caída, sino al revés, pues Su Santidad, habría dañado su coyuntura dada una frenética y cadenciosa actividad, no recomendable para hacer solo a su edad, lo que finalmente le habría causado el descoyunturamiento junto a un
a momentánea pérdida de visión (síndrome de los ojos blancos) y finalmente la caída.
La intervención estuvo a cargo de los médicos Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital "Umberto Parini", de Aosta, y Enrico Visetti, jefe de reanimación de ese centro, quienes aseguran que pese al dolor, Benedicto no podía borrar una amplia y desconocida sonrisa de su rostro.
Según las fuentes oficiales del hospital, durante la intervención le fueron colocados dos hierros en la muñeca y los huesos serán sometidos a "tracción", por lo que el Papa deberá solicitar a un cardenal chileno de apellido Medina que haga todo lo que no podrá hacer con su mano derecha, pues le soplaron al pontífice que el susodicho además guardaba una poderosa colección editorial ideal para los propósitos papales venideros, habida en sus años como arzobispo de Valparaíso. Según Trascendió, monseñor Medina estuvo encantado de su nueva misión.
El Papa sufre de "una pequeña fractura en la muñeca derecha" diagnosticada la mañana del viernes en el hospital de Aosta, adonde acudió tras "una caída" noche del jueves "en su habitación", anunció el Vaticano en un comunicado. "Afortunadamente Su Santidad nunca ha sido zurdo, mal que le pese hoy", decía el documento vaticano.
El Vaticano indicó que Benedicto XVI "celebró misa y desayunó" antes de acudir al hospital, donde le "fue diagnosticada una pequeña fractura de la muñeca que fue inmovilizada". Bajón de hambre y gracias al cielo correspondían para este evento bajo la ducha, casi olvidado, no como Maciel.
"No hay ninguna razón para preocuparse. No hay nada grave", indicó previamente su portavoz, el padre Federico Lombardi, que se quedó en El Vaticano. "No esperen que Benedicto sea como Lugo", que eso si que es pecado, aunque ni tanto porque el presidente paraguayo no usó anticonceptivo alguno cuando fue obispo, lo que muestra su fidelidad a suIglesia, teologizó Lombardi.
Las fuentes del Vaticano consultadas por los medios italianos, excluyeron que el Papa hubiese sufrido un desmayo, y afirmaron que se había resbalado (¿Con qué viscoso habrá resbalado?).
Según el corresponsal de SKY TG24, Benedicto XVI se habría resbalado al salir del cuarto de baño la noche del jueves y fue el dolor creciente lo que lo llevó al hospital, donde entró a las 09.45 locales (04.45 en Chile), según periodistas presentes en el lugar.
El Sumo Pontífice ingresó caminando al hospital, acompañado de su secretario particular, quien se negó a darle la mano, así se vaya al infierno.
El Papa viajó el 13 de julio a esta región del norte de Italia para pasar sus vacaciones en Les Combes d’Introd, a unos 20 km de Aosta. El lugar le habría traído recuerdos de su adolescencia, cuando conoció a una joven hitleriana, cuyo recuerdo al parecer fue la causa eficiente de todo este entuerto, según trascendió.
Es el primer problema de salud del Papa alemán que se hace público desde que sucedió al Juan Pablo II en abril de 2005, quien nunca se lesionó de la muñeca, porque ese sí que era santo.
Sólo signos de cansancio habían sido observados por los periodistas que lo siguen, especialmente a su regreso de viajes al extranjero, lo que refuerza la tesis principal de esta noticia, pues es signo inequívoco de...
En abril de 2005, el diario sensacionalista alemán Bild afirmó que el futuro Papa había estado hospitalizado durante cerca de un mes en 1991, tras sufrir una hemorragia cerebral, y que había sufrido varios desmayos en los últimos años.
Una fuente que siguió el caso precisó que el incidente de 1991 no había dejado ninguna secuela (pues a diferencia de lo que enseña la Iglesia "eso" no te deja tonto ni epiléptico).
El Vaticano no publica boletines de salud del Papa, excepto en caso de enfermedad o
accidente.
La salud de su predecesor, Juan Pablo II, se degradó claramente en los últimos años de su pontificado (más le valdría una lesión a la muñeca de vez en cuando).
El papa polaco, fallecido el 2 de abril de 2005, padecía la enfermedad de Parkinson. Víctima de un atentado en 1981 y operado en numerosas ocasiones por distintos motivos, necesitó durante sus últimos años cuidados constantes por parte de médicos y enfermeras (y este párrafo qué tendrá que ver digo yo).
ja,ja primer premio de lejos...parece que los electroshocks están de apoco reviviendo al CITIZEN
ResponderEliminarbuenos días citizen, bienvenido a casa
ResponderEliminarjajajajaja
ResponderEliminarMuy buena la acotacion morbosa de la caida simple de Su Santidad. Por aca (no les digo donde) tambien anda circulando igual sospecha: el Papa se hallaba cumpliendo su "desliz" humano (al fin y al cabo, tiene su corazoncito y hormonas todavia en funcion), cuando desde el cielo le cayo en la mano derecha un rayo lazer divino de precision milimetrica, a manera de advertencia.
"No, no se hace eso cuando uno es Papa, Benedicto".